• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-24
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:10 Hoy

Industria Automotriz

2018-02-24

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de que se realice una vez más el famoso E-PRIX, un evento que cada día tiene más popularidad y seguidores.

La expectativa crece por ver el desempeño de los nuevos monoplazas que prometen dar un buen espectáculo, aunque sin el característico ruido de los motores de otras categorías importantes como la Formula 1 o el Campeonato WEC, que por cierto no tendrá fecha de realización en México.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez representa la pista con mayor altura del calendario, al ubicarse a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Para este año la carrera tendrá causa social, pues todo lo recolectado de taquilla, será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2, un precio en verdad de regalo para todos los aficionados a el automovilismo deportivo.

Aunque sabemos que este evento no es el espectáculo que brinda la Formula 1, por el momento se ha convertido en un gran escaparate para que las marcas automotrices muestren sus últimas tecnologías.

Por otro lado, los equipos participantes en la Formula 1 ya están presentando sus autos y sus equipos, con los que participaran en la temporada 2018, algunas de estas presentaciones se están realizando por medio de la Web, otras en míticos circuitos, por ejemplo, McLaren presento su nuevo MCL33, la escudería del Cavallino Rampante presento su nuevo monoplaza; Ferrari SF71H, también la mítica escudería Alfa Romeo que en los años 50s había participado en la Formula 1, regresa con su Alfa Romeo Sauber C37.

Por otro lado el regreso de Aston Martin junto con Red Bull y el nuevo equipo Renault completaran una muy buena parrilla para el beneficio de los aficionados a la F1. Aunque todavía muchos conocedores de esta competencia se encuentran escépticos por los cambios en el reglamento de la Formula 1 y de los monoplazas, por lo que será una temporada de muchas sorpresas, ya que los pilotos se tendrán que acostumbrar a este nuevo auto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.