• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-15
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:56 Hoy

Industria Automotriz

2017-07-15

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Así lo demuestran los últimos reportes de AMIS, (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Que existe mucha preocupación de cómo se ha venido dando el incremento en el robo de vehículos en muchísimos lugares del país, no está enfocado en un lugar en particular, en estos últimos seis meses.

Se revirtió la tendencia hace más de un año, en el ultimo reporte el robo de vehículo desde hace seis meses esa tendencia sigue para arriba, y eso realmente preocupante muchísimo, por lo cual, la AMIS y las Asociaciones Civiles, hacen un llamado a las autoridades a poner más empeño en su trabajo y vigilar muy bien las calles de la gran Megalópolis, porque la delincuencia esta totalmente desbordad y es el fenómeno no solo del robo de autos, sino también de la delincuencia en general.

El robo de vehículos hace que la delincuencia organizada cometa otros delitos precisamente tomando como herramienta, como instrumento, los autos robados, como por ejemplo el secuestro, robo a casa habitación, violaciones y todo tipo de delitos que con el nuevo código penal es muy fácil de evadir la justicia.

Otro delito que se ha también incrementado es el robo al transporte de pasajero y de mercancías.

En los últimos seis meses crecio la cifra de autos robados, siendo la más alta desde que se creo este reporte. Comparativamente el robo de autos del año pasado contra 2017 en el mismo periodo, se ha incrementado en 31 por ciento, en todo el país. El Estado de México tiene un incremento del 20 por ciento, la Ciudad de México tiene un incremento del 30 por ciento, que había venido teniendo una baja importante y se había mantenido esa tendencia de manera constante, salvo un año desde el año 2011, en el año 2011 empezó la baja en el Distrito Federal y solo en un año esto se incrementó, pero fuera de ello todos los años se había venido bajando.

Jalisco tiene un crecimiento del 60 por ciento, Sinaloa 73 por ciento de incremento, Nuevo León 3, pero ya el año pasado había habido un 33 por ciento de incremento. Veracruz 30 por ciento, Puebla 43 por ciento, viniendo de un 48 por ciento de incremento el año pasado.

Puebla es muy preocupante porque tiene incrementos en los últimos tres años muy relevantes; de un 36 en el 2015, 48 en el año 2016 y un 43 en el 2017.

¡Inconcebible!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.