• Regístrate
Estás leyendo: Avanza periodo y empiezan los desesperados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:32 Hoy

Puras charadas...

Avanza periodo y empiezan los desesperados

Armando Orta

Publicidad
Publicidad

Pues la situación se pone más interesante, para otros preocupante y hasta tensa conforme avanza el ya iniciado periodo electoral.

Algunos desesperados y con cualquier pretexto válido o no, realizan movimientos por todo el estado y hasta ya tapizaron las principales ciudades con panorámicos; temas que hasta el momento no sólo provocaron una escalada de reacciones mediáticas donde la mayoría van en sentido de actos anticipados de campaña, pero de todo ello el árbitro electoral confirmó ya una denuncia.

En Reynosa es donde provocan un motivo más de confusión, pues sorpresivamente Heberardo González Garza presenta su renuncia a la Presidencia del PRI en Reynosa argumentando motivos personales y profesionales; en entrevista deja entrever el ahora ex dirigente que pronto vendría un nombramiento en el cual se notará el respaldo del primer priista del estado por el trabajo que realizó al frente del comité, pero sí señaló que entre los temas que dejó pendientes fue lograr mayor acercamiento de los militantes tricolores con la ciudadanía, quien al final son los que premian o castigan en las urnas ¡Cuidado!, en Reynosa el propio ex dirigente del PRI ya les dijo qué tema es el que están descuidando, después no se sorprendan.

Por cierto, ya salió el primer tirador, se trata de Omar Elizondo García, quien recientemente anduvo muy ocupado en la campaña del ahora diputado Edgardo Melhem Salinas; al menos para hoy citó a la prensa en Reynosa, y todo indica que hablará de su aspiración a la dirigencia del PRI.

Y cuidado con la guerra sucia, de todo se valdrán con tal de conseguir Tamaulipas, incluso de las declaraciones desbordadas hasta en apariencia fuera de cabalidad como las realizadas por el ex director de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, Jorge Alberto Díaz Álvarez. De los tantos señalamientos que dio a la prensa no dudamos que varios valga la pena sean tomados muy en serio y en consecuencia investigar, y los otros serán utilizados seguramente por los opositores de uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura.

El Chivatazo: Qué hace un funcionario de Comapa Victoria, dedicado a manejar las redes sociales y acompañando en giras a otro suspirante a la gubernatura, Marco Antonio Bernal, y en horario de trabajo en días hábiles ¿A caso la Comapa de Victoria financia aspiraciones políticas? ¿El gerente de Comapa y el consejo de administración estarán conscientes y de acuerdo en verse envueltos en un escándalo de índole electoral? Y es el colmo, con una dependencia que ya bastantes fallas tiene con sus usuarios, ¿le convendrá a Bernal traer cerca a algún funcionario que representa a una dependencia con imagen tan desgastada? No le digo, Puras Charadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.