• Regístrate
Estás leyendo: Imaginar y Crear
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:32 Hoy

Ciencia, educación y ambiente

Imaginar y Crear

Arlette López

Publicidad
Publicidad

Decía un personaje "Lo que un hombre puede imaginar otro hombre lo puede realizar".

Y vaya que su dicho lo cumplió en toda su extensión, pues imaginó y escribió antes de que aparecieran inventos como la televisión que llamó "fonotelefoto", helicópteros, submarinos, luces de neón, proyectiles dirigidos, tanques etc.

Fue mediante sus escritos inspiración y guía de exploradores, inventores e incluso sus cálculos para el despegue a la luna coincide en mucho con los que se manejan actualmente.

El fue un hombre que nació hace 190 años y que con su imaginación y empeño creo obras controvertidas y tan estimulantes que aún las seguimos leyendo su nombre:

Julio Verne

A veces al enterarnos de los logros y reconocimientos a personas famosas consideramos que contaron con un incondicional apoyo, pero no siempre es así.

El caso de Julio Verne es ejemplificador pues fue contracorriente todo el tiempo, en principio su padre quería que fuera abogado y él quería ser escritor ante su insistencia lo dejaron sin pensión, pero se daba el espacio para escribir a partir de las seis de la mañana durante cuatro horas para después ir al trabajo que conseguía.

Finalmente acabó la carrera indicada y posteriormente estudio Filosofía y Letras.

Logra su primer libro "Cinco semanas en Globo" pero fue rechazado por 15 editores; sin embargo cuándo uno lo acepta y pública se convierte en un éxito traduciéndolo a varios idiomas

Posteriormente escribió obras que son lectura interesante como "La vuelta al mundo en 80 días", la que despertó el interés de varios países por seguir las aventuras de su protagonista PhileasFogg por ganar una apuesta.

"Veinte mil leguas de viaje submarino", "Viaje al centro de la Tierra", entre muchos otros que dan constancia de su gran capacidad para crear e imaginar escenarios nunca vistos como se presenta en su libro "El diario de un periodista americano en el año 2890".

Con la capacidad e Verne para imaginar la vida en el futuro esta obra nos guarda muchas sorpresas.

Verne utilizó sus conocimientos, sus experiencias en diversos viajes y su interés en la revolución tecnológica e industrial para escribir obras de viajes y aventuras de corte científico.

Su obra ha dado lugar a 95 películas.

Julio Verne es una buena referencia para que no dejemos de nutrir nuestra imaginación con perseverancia y conocimientos que son fuente de los avances científicos y tecnológicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.