• Regístrate
Estás leyendo: Tírolo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:00 Hoy

De raíces y horizontes

Tírolo

Arcelia Ayup Silveti

Publicidad
Publicidad

De un tiempo para acá se me incrementó la filia canina. Convivir a diario con el Oliver, el viejo pug de diecisiete años y la Nina, chihuahueña de tres,me acentuaron el deseo de tener un perro mío y sólo mío. Uno que fuese mi compañero fiel, pequeño y tierno. 

Tener un novio para la Nina era una vieja promesa que le hicimos mi esposo y yo a nuestra hija Jimena, quien tiene cinco perros. Estipulamos que se haría realidad cuando el Oliver se fuese al cielo de los canes, pero se resiste. Así que me adelanté un poco.

Le dije a Jimena que buscara un buen prospecto para la Nina, uno de su misma raza y acordamos que el único requisito es que lo aceptara la chihuahueña. 

Mi hija empezó a buscar en redes sociales y en páginas especializadas en mascotas, imagino que pensó en hacerlo antes de que me arrepintiera. Hubo varias opciones.

Un bebé negro de un mes; dos adultos color caféy varios criollos. Pero hubo uno con el que conectamos, sentimos atracción de inmediato por ese chihuahueño cabeza de venado, negro con café, como la Nina. 

Con rasgos muy determinados de macho, su estructura más gruesa y firme, sus movimientos más lentos y sin la gracia y delicadeza de la Nina.

Lo rescató una familia de Torreón y no se podía hacer cargo de él, pero querían asegurarse de que llegara aun hogar que lo quisieran. Tiene un año, es muy dócil y cariñoso. 

El veterinario dijo que en general tiene buena salud, que debe aplicarle todas sus vacunas una por semana, hasta llegar a seis. Y una vez que haya completado su vacunación, se podrá bañar. Que debemos vigilar su alimentación y mantenerlo en casa.

También nos explicó que quizá hace tres mesesle practicaron una enucleación ocular. 

Que la cavidad orbitaria no debe estar expuesta porque es un foco de infección, que hay que operarlo en un par de meses para unir los parpados con una cirugía. Desconocemos cómo haya perdido el ojo mi Tírolo, sólo sabemos que nuestro cariño se agranda por él cada día. 

Que se gana el cariño a pulso con sus gracias,en especial el de la Nina. (Adopta perritos, no los compres). 



biznagaas@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.