Política

¿Qué hace falta para nombrar un crematorio?

Esta semana no hay otro tema que el horror por las centenas de restos encontrados en Teuchitlán, Jalisco, en un predio que las autoridades -como excusa- dijeron que “era muy grande” y por eso no lo habían revisado todo, aunque en la inspección que hizo la Fiscalía General de la República el año pasado resulta que “no encontró los crematorios”, habilitados ahí, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero todo apunta a que los funcionarios federales soslayaron lo que había en ese predio, y no fue sino hasta que los llamados Guerreros Buscadores de Jalisco, gracias a información confidencial proporcionada por un asesino arrepentido, encontró ese horror de campo de exterminio, donde son más de 300 las personas cuyos restos fueron hallados.

Un punto mediante el cual el gobierno federal pretende eludir lo grave de la situación es el de el hallazgo de los más de 200 pares de zapatos, usados, chuecos y polvosos, encontrados en el lugar, que corresponden, cada par, a un asesinato. Uno de los lamesuelas más ridículos del gobierno de la señora Sheinbaum, que se apellida Fernández Noroña, y que nadie se explica cómo llegó a presidente del Senado de la República (El cual ha perdido su equilibrio y su independencia), fiel a su sueldo y compromiso de lacayo, se atrevió a decir que nada garantiza que cada par de zapatos fuera de una víctima de asesinato y posterior cremación.

Por supuesto que el señor Norroña quiere ver hasta dónde llega la ignorancia y la estupidez de los mexicanos, comenzando por la suya… Cualquiera sabe que para cremar los cuerpos, lo primero que les quitan son los zapatos, por eso a partir del calzado encontrado se puede calcular el número de asesinatos.

Querer tapar el sol con un dedo es un recurso muy socorrido en los gobiernos morenistas, pero a ver qué hace el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien la presidenta Sheinbaum le ha asignado la investigación y eventualmente el castigo de los culpables, claro, siempre y cuando Don Pejelagarto no ordene lo contrario. Una verdadera pena lo que está pasando con el país, pero qué bueno que la administración del gobierno federal ya acusó recibo de las presiones que ejerce el Presidente Donald Trump sobre los asuntos del crimen organizado, el narcotráfico y los migrantes. ¡A ver si así hacen algo!

En otros asuntos, cabe preguntar si usted, amable lector ¿sabe quién o quiénes son candidatas -porque por primera vez, sólo son mujeres- que buscan el voto de la comunidad para suceder al Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz?

Hay mujeres muy capaces que buscan el cargo en la UAEMéx, y sin atreverme a decir nombres, el sentido común indica que será alguien que ya tiene una vista panorámica de lo que es esa magnífica Institución, orgullo del Estado de México. Claro, las demás aspirantes desde ahora están llamadas a seguir dentro para aprovechar su experiencia al servicio de la sociedad del Estado de México desde la Universidad.

¡Nos leemos y cuídese mucho!

Google news logo
Síguenos en
Antonio Juárez
  • Antonio Juárez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.