• Regístrate
Estás leyendo: SCJN: ¿Ministros o ministras?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:23 Hoy

Columna de Antonio Juárez

SCJN: ¿Ministros o ministras?

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo hizo un retrato hablado de quienes serán nuevos ministros o ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que relevarán a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. Se mantuvo ajena a cualquier pugna de género y, lo que sí precisó, es que las personas que lleguen al cargo deben tener el nivel necesario, capacidad, experiencia, honestidad y conocimiento de las leyes para resolver bien los asuntos.

Sobre las protestas anticipadas del PAN y PRD, de que se pretende partidizar al Poder Judicial, la senadora pidió no adelantarse y esperar a conocer los nombres que proponga el presidente Enrique Peña Nieto; mientras, "solo están especulando".

Herrera Anzaldo estuvo en gira de trabajo por Tenango del Valle, además de Tenancingo y Zumpahuacán. "Aún es muy grande el número de familias que viven en casas de un solo cuarto y las consecuencias del hacinamiento son insalubridad y, por qué no decirlo, hasta es causa violaciones", expresó en Tenango, donde entregó acciones del Programa Vivienda Digna.

Aquí resaltó la importancia de seguir apoyando a la gente que más lo necesita para que mejore sus condiciones, en un acto donde estuvo con el secretario de Medio Ambiente, y titular del Gabinete Regional, Miguel Ángel Contreras Nieto y el presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera.

En Tenancingo y Zumpahuacán fue acompañada por Alfredo Torres Martínez, también presidente de Gabinete Regional VI-Ixtapan de la Sal.

El ISSEMyM realizó el primer Congreso Estatal de Salud, por el 13 aniversario de su Centro Médico de Toluca. José Luis Téllez Becerra, coordinador de Servicios de Salud, dijo que se convocó a toda la comunidad médica para compartir diversos estudios de investigación, con el objetivo de ubicar al Instituto no sólo como uno de los primeros en atención al derechohabiente, sino también, en investigación y formación académica.

La institución tiene cinco hospitales formadores, en los que hay cerca de 600 residentes en 23 especialidades. Este Centro Médico es uno de los mejores de alta especialidad en el Estado de México; en él se realizan anualmente 122 mil 751 consultas; alrededor de 7 mil 300 cirugías, un millón 200 mil estudios de laboratorio, y 112 mil estudios de gabinete.

Comentarios: porlalibre-edomex.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.