• Regístrate
Estás leyendo: Primer operativo de seguridad Edomex-Cdmx
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:08 Hoy

Primer operativo de seguridad Edomex-Cdmx

Publicidad
Publicidad

Excelente la noticia que se efectuó un nuevo operativo coordinado entre fuerzas Federales, municipales, del Estado de México y la capital del país, en el cual se desplegaron más de 5 mil elementos durante jueves y viernes en tres municipios mexiquenses y tres delegaciones de la CdMx. Hubo 156 detenidos; 26 fueron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como secuestro, homicidio, robo con violencia y violación. Es la primera ocasión en que fuerzas federales, estatales, municipales y de la Ciudad de México se coordinan para desplegar acciones operativas en zonas colindantes entre ambas demarcaciones. Se nota que el gobernador Alfredo del Mazo no quita el dedo del renglón, y está en el camino de cumplir su compromiso, de devolverle la seguridad pública y tranquilidad a los mexiquenses...

Y hablando de temas de seguridad, desde que era director general de Seguridad Pública y Tránsito el coronel Héctor Hernández Tello, no se veía una manifestación de policías estatales en el Estado de México, en este caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la SSC. Fueron 74 los que se manifestaron ayer porque los despidieron, dicen ellos, injustificadamente, con una protesta primero ante el Tribunal de Justicia Administrativa (antes Contencioso Administrativo).

Al frente de los elementos despedidos, iba quien dijo llamarse Rigoberto López Valdés, quien se presentó como coordinador nacional de delegados de Ciudadanos Uniformados A.C.. Haciendo un poco de memoria, Alfonso Navarrete Prida, cuando asumió el cargo de procurador de Justicia de la entidad, y había problemas con los policías ministeriales, fue enfático: "nosotros no vamos a correr a nadie, no quiero demandas laborales, al que sorprendamos en algún acto ilegal, le abrimos proceso judicial y lo metemos a la cárcel".

Está muy fresco el caso de Coacalco, donde la Suprema Corte de Justicia de la nación ordenó la destitución del ayuntamiento en pleno, por no cumplir con laudos, precisamente originados en demandas laborales, a ver qué pasa.

Trascendió que un alto funcionario del Poder Judicial mexiquense, intervino ante la Suprema Corte, para dilatar la ejecución de su orden, por eso, aunque se determinó destituir al presidente municipal, síndicos y regidores de Coacalco, no se ha llamado a los suplentes porque la SCJN está postergando la notificación oficial, y por lo mismo, no se ha hecho efectiva...

Fuerte expectativa entre su comunidad ha generado la próxima sesión de Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México donde podría fijarse una postura en torno a la posibilidad de cobrar 5 pesos entre los estudiantes de escasos recursos que hacen uso del sistema de transporte conocido como PotroBus. Sería un retroceso autorizar la cuota.

En días pasados el rector Alfredo Barrera Baca anunció que se analizará esta medida, por lo que en caso de ser aprobada serán los consejeros que integran el máximo órgano de gobierno de esta institución los responsables de avalar el cobro del servicio, cuya gratuidad deberá ser derogada de los estatutos universitarios que la impulsaron durante la pasada administración. Nos leemos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.