• Regístrate
Estás leyendo: PRI Edomex, un nuevo comienzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:19 Hoy

Columna de Antonio Juárez

PRI Edomex, un nuevo comienzo

Antonio Juárez

Publicidad
Publicidad

Parecería obvio, pero el discurso de Alfredo Del Mazo el fin de semana, revela que está muy claro el diagnóstico realizado por el PRI en su interior, acerca de las causas que lo llevaron a la derrota en el pasado proceso electoral, mismas que se disponen a corregir. En el encuentro con la militancia que se realizó en la sede del Comité Directivo Estatal mexiquense, el gobernador asumió el papel que le dan sus compañeros como “primer priista de la entidad”.

En el Centro de Capacitación del Militante, que fue inaugurado exactamente antes del encuentro, habló los retos que enfrentan: recuperar la confianza de los ciudadanos, empezando por fortalecer el compromiso de la militancia, “y para fortalecer a la militancia, debemos abrirle los espacios que se requieren”, tener la apertura suficiente, “para abrir los procesos que sean necesarios para que las mujeres, los jóvenes, los hombres, más talentosos logren los espacios de representación que nuestro partido requiere y necesita”, apuntó.

Hoy, a nivel nacional el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles, a trabajar con ahínco escuchando a la gente y a hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza”, agregó Del Mazo; habrá que romper cotos de poder y vencer inercias representadas por quienes se consideran dueños del partido, para que este “nuevo comienzo” dé resultados.

En este encuentro con la militancia priista mexiquense, inició el proceso de credencialización que se realizará para conocer con mayor precisión con cuánta gente cuenta, en realidad, luego de la debacle de julio pasado, y la primera credencial con la que inició el proceso, fue precisamente para él.

La anterior fue una semana en la que todos los días hubo actos alusivos al Día Internacional de la Mujer, y además de la puesta en funcionamiento de la primera Casa de Transición, para dar albergue a mujeres maltratadas junto con sus hijos, en el municipio de Naucalpan, hay que destacar el acto de entrega de la Tarjeta Rosa, donde se notan ya los frutos, incipientes pero reales, de esta política social del gobierno de la entidad, pues ya hubo mujeres que recibieron sus reconocimientos por haber concluido cursos de capacitación y ya pusieron sus microempresas, que les comenzaron a generar ingresos para sus familias…

Por otra parte en cuanto a las mujeres, hay temas pendientes aún como el hecho de llevar a la práctica que puedan disfrutar de una vida libre de violencia, y más aún, erradicar los feminicidios…

La única manera de desterrar los antiderechos es orientando las acciones hacia el respeto de la dignidad humana, en especial la de niñas, adolescentes y mujeres, precisó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, al emitir el Decálogo para la Vida Digna de las Mujeres, con motivo de su día. “La violencia de género resquebraja a la sociedad”, expresó el funcionario.

La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, que coordina José Elías Chedid Abraham, lanzó la convocatoria a todos los sectores de la sociedad, a participar en la elaboración de un plan rector para el manejo integral de la Cuenca Alta del Río Lerma. Ojalá que quienes respondan sean los expertos, para que ese plan se logre aterrizar. Es muy bueno que opinen todos los sectores de la sociedad, pero es mejor si aportan puntos de vista los que saben del tema… Nos leemos.

Saludos y buena semana !

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.