• Regístrate
Estás leyendo: La salida de seis, pesa
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:08 Hoy

Vertebral

La salida de seis, pesa

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

La noticia cayó en Durango como balde de agua fría. Los regidores panistas del ayuntamiento de Gómez Palacio habían anunciado que apoyarían a la priista Leticia Herrera, sí, a la priista. Juan Quiñonez, el dirigente de Acción Nacional en el estado tuvo un largo día para pensar en sus respuestas, en lo que diría de la desbandada de los ediles y la renuncia del dirigente gomezpalatino, el “Gato” Acosta. Y como siempre platiqué con ellos, con los seis, con Jaqueline, Joshua, Angel, Hassan, Paco y Gustavo.

De pronto se “ciudadanizaron”, me dijeron lo de siempre: “Gómez Palacio está abandonado (y hasta la fecha no sé exactamente a qué se refieren, pero todos lo dicen, todos) y por eso creemos que Leticia Herrera es la candidata idónea, Pancho León no”.

Lo cierto es que los van a echar del partido, con esa declaración ante los medios de comunicación, firmaron su “sentencia”. “El Gato” no se va a esperar, él renunciará... Los otros tendrán que aguardar hasta que sesione el Comité de Honor y Justicia del PAN, para conocer sus destinos.

Aquello se convirtió en una masacre, se “encueraron” los unos y los otros. La nota, definitivamente fue que en el PAN, las candidaturas se venden, o al menos así lo presentaron los resentidos: “A nosotros Pancho León nos dijo que traía 30 millones y no trae ni tres pesos”, entonces para qué hacer toda esa parafernalia con los métodos de selección de candidatos.

Pero “tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata”, apenas un par de semanas antes, el mismo Gustavo Acosta en entrevista defendió al partido, defendió al candidato “cachorro” y aseguró que en el PAN nadie retiene a nadie y el que no esté de acuerdo, las puertas se mantendrían abiertas... Nunca imaginó que se escupiría la cara.

¿De dónde vienen los recursos de la campaña de Pancho León? Desconfió Angel Orona, revanchismo político, dijo Paco Ramírez, en lo que todos coincidieron es en que van a apoyar a José Rosas Aispuro (aunque no los haya convocado nunca).

¿Sabrá el joven líder nacional del PAN lo que ocurre en Durango? Seguramente sí, por el propio testimonio de Marcelo Torres Cofiño (delegado del CEN para el proceso electoral en el estado), pero no les importó... Así es en ese instituto político: Unos van, otros vienen, nadie es realmente importante.

Lo que hicieron los regidores y el ex líder pondría en riesgo la carrera de El Güero... De Pancho León, mejor ni hablamos. Lástima, se trata de un joven que parecía estar bien preparado en la academia (por lo menos).

Los últimos dirigentes del PAN en Durango se han caracterizado por no mantener unida a la militancia, por “hincharse” de soberbia a tal extremo de no reconocer que la salida de seis, pesa.


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.