• Regístrate
Estás leyendo: Eso era antes Alcaldesa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:21 Hoy

Vertebral

Eso era antes Alcaldesa

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Algunos policías del municipio de San Pedro, Coahuila tomaron valor y denunciaron (en televisión abierta) presuntos actos de represión laboral y vejaciones en cuanto a sueldos y pagos que, en teoría, deberían estar garantizados. 


El grupo de elementos de Seguridad Pública acusó al “Comandante Ponce” de malos tratos, hostigamientos y, para acabarla, en su último recibo de nómina (en promedio) tuvieron un decremento salarial de mil pesos. 

Nadie les ofreció una explicación, la poca información que recibieron fue del Secretario del Ayuntamiento quien les dio a conocer que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza. 


El equipo de Multimedios Laguna trató de contactarse con la alcaldesa de aquel municipio para conocer la postura oficial, desafortunadamente no pudimos comunicarnos con la Presidenta Municipal debido a que tenía una agenda muy “apretada”. 

Fue hasta un día después que la doctora Patricia Grado decidió acudir a la entrevista, se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento y del propio Director de la Policía quien negó las acusaciones formuladas en su contra, sin embargo los uniformados fueron contundentes al asegurar que el Comandante Ponce, en una “formación” les había advertido que quien no hiciera su voluntad, se enfrentaría a consecuencias como “sembrarle” droga porque (supuestamente) tenía 20 kilos de mariguana listos para tal efecto. 


Eso es lo que dijeron los policías frente a las cámaras de Telediario sin ningún reparo, Patricia Grado lo negó “mentira de toda mentira”, dijo “imagínese quién podría tener 20 kilos de droga en su oficina”. 


Siempre es el mismo discurso de la funcionarios y no es que defienda a los policías porque se trata de su palabra contra la del director de la corporación, sin embargo y como lo puntualizó la alcaldesa Grado, “existen instancias legales que pueden usar los policías para interponer denuncias contra el Comandante Ponce en caso de que se sintieran afectados”, pero lo cansado llega cuando los Presidentes Municipales aseguran que “la cosa no está fácil” y que sus municipios son complejos, claro alcaldesa nadie dijo que era “pan comido”, pero entonces para qué se postulaba, para qué quería llegar al gobierno, eso finalmente tuvo que planteárselo antes de sacarse “la rifa del tigre”. 



angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.