• Regístrate
Estás leyendo: Planchado exprés
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:44 Hoy

Planchado exprés

Publicidad
Publicidad

La visita fue para planchar la precandidatura, armar la unidad partidista y ejecutar la operación cicatriz entre los distintos ex aspirantes. Damián Zepeda se dio la vuelta por Guanajuato para reforzar al panismo en el Estado.

Zepeda sabe la importancia que tiene Guanajuato en una votación nacional y conoce muy bien que hay que mimar al panismo de por acá. Por eso las visitas que ha realizado por estados que se constituyen en reductos blanquiazules, como Puebla y Guanajuato.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN vino a dar su apoyo al precandidato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ya había recibido el apoyo de los panistas guanajuatenses, aunque faltaba la foto del senador Fernando Torres Graciano con Diego Sinhue y ayer, con Damián Zepeda como impulsor y testigo, Torres Graciano le levantó la mano a su adversario, junto con Carlos Medina Plascencia y Luis Alberto Villarreal.

La unidad en el plano estatal está asegurada, ahora viene la configuración de las listas de candidatos para diputaciones, locales y federales, el Senado y los puestos en las planillas de las alcaldías, ahí se verá cómo fue que se lograron los acuerdos y que se bajara tal o cual aspirante.

Donde la unidad no impera es en el proceso de designación del candidato a la alcaldía de León.

Parecía que se perfilaba Héctor López Santillana como la opción más segura, menos problemática y más práctica, pues si él fuera elegido daría continuidad a su trabajo, de lo contrario sería un nuevo comienzo para el que ganara la elección en julio de 2018.

Pero no, la precandidatura para la alcaldía de León no estaba planchada. Hay panistas que tenían dudas con Héctor López Santillana, hay otros que apoyan otros proyectos o bien tienen los suyos propios.

Y aparece Ricardo Sheffield en escena. El diputado federal no se baja, no se alinea y está dispuesto a dar la pelea. Ya avisó que se va a registrar esta semana como aspirante.

Mientras tanto, Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN, aseguró que hay otros tres aspirantes que deben decir si se registrarán o se adhieren a algún proyecto. Pero no dudó en asegurar que el panismo en León está unido.

El circo de tres pistas ahora tendrá acción en el plano municipal y viene una etapa de definiciones en el panismo leonés. Los blanquiazules hacen sus apuestas.

andres.amieva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.