• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitar Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:03 Hoy

Rastros y Rostros

Rehabilitar Toluca

Ana Lilia García Castelán

Publicidad
Publicidad

Llevará al menos dos años para que la capital mexiquense vuelva a ser “La Bella”

La noticia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue tomada con mesura por el gobierno estatal; el gobernador Alfredo Del Mazo, no se desgarra las vestiduras, por el contrario, sabiamente dijo que apoya esa decisión, que a la postre, se convierte en una coyuntura para atraer mayor inversión y detonar el Aeropuerto de Toluca (AIT), además de que, Santa Lucía, “también está en el Estado de México”. 

 
La reacción del mandatario mexiquense fue atinada, esperada de un político de su nivel, es plausible que frente la tempestad vea oportunidad; sin embargo, antes de apostar al aeropuerto de la capital mexiquense, se debe pensar en dar aunque sea “una manita de gato” a la ciudad de Toluca (otrora la bella), las calles y avenidas destrozadas de este lugar, no están como para presumir. 

 
El reto que tiene por delante el presidente municipal electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (quien después de varios años, repetirá en el cargo) es enorme, rescatar este municipio que debiera ser ejemplo a nivel estado. 

 
Trascendió que una reunión que tuvo hace poco el alcalde que tomará posesión en diciembre próximo, cuya prioridad será rehabilitar de inmediato las calles que parecen zona de guerra, un grupo de expertos le dijo claramente que la situación es tan grave, que eso llevará al menos dos años y una inversión millonaria. 

 
El asunto de los interminables boquetes en lo que queda del asfalto, es lo de menos; de acuerdo con el equipo de Sánchez Gómez, heredará una deuda de al menos mil millones de pesos, además de una serie de laudos que le dejará su antecesor. 


El municipio agoniza por la inseguridad, violencia y el deterioro de su infraestructura urbana, las vías de comunicación son un tema urgente, ante eso, la inversión que se inyectará al aeropuerto de esta ciudad, debe ir antecedida por acciones que el nuevo gobierno municipal tendrá que realizar de la mano del estatal, literalmente “para sacar del hoyo” a la capital mexiquense, donde hace mucho tiempo no se invierte en obra de impacto que obedezca a la importancia de la zona metropolitana en que se encuentra inmerso el municipio.

R A S T R O S . . .
Un alto número de legisladores, locales y federales, conocen todos los vericuetos de los túneles del poder, no pueden fingir demencia ni alegar ignorancia de cómo se procesan los asuntos de su competencia, han militado en otras “expresiones políticas”, han ocupado cargos de elección popular; saben cómo se comporta el poder desde “arriba” y ahora que están en la “cúspide legislativa”, para ejercer su “preocupación social”, optan por el peligroso juego de las “estrategias de grupo”, que confunden a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.