Haciendo buenos todos los pronósticos, los Golden State Warriors se alzaron con su cuarto trofeo Larry O’Brien que los acredita como los campeones de la NBA 2022.
Hay que recordar que como Philadelphia Warriors, el equipo consiguió tres títulos, por lo que en términos estadísticos acumulan siete y se sitúan como la tercera franquicia con más campeonatos debajo de los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers (antes Minneapolis Lakers): con 17 cada uno. Se preguntarán por los Toros de Chicago, pues ellos tienen los seis que consiguieron con Su majestad Michael Jordan.
Este título Golden State lo obtuvo después de seis juegos muy intensos en contra de los Boston Celtics llevándose la serie 4-2. Aunque muchos pensaban que podría llegar a los siete, los del Este perdieron “punch” en varios partidos.
Los de la bahía de San Francisco dominaron en Boston por 103-90 el sexto encuentro para cerrar la serie y lograr algo que solamente un equipo (Los Ángeles Lakers en 1985) había conseguido en toda la historia, consagrarse campeones en la casa de los Celtics. Increíble.
Los Warriors : Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Jordan Poole, Kevon Looney, Gary Payton II y Otto Porter Jr celebraron el séptimo título de esta franquicia, el cuarto con Steve Kerr como entrenador y Bob Myers como gerente, convirtiéndose si en una dinastía, pese a quien le pese.
Los Boston Celtics con jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart hicieron su trabajo, pero perdieron muchos balones y la puntería fallo en momentos decisivos, aunque sin duda siguen siendo una franquicia con mucho potencial para los próximos años. Y es que nadie imaginaba que iban a llegar a la Final a principios de la campaña.
Así, la temporada del 75 aniversario de la NBA cerró con una serie final entre dos de las tres únicas franquicias originales que siguen en pie: los Golden State Warriors, el equipo que ha dominado la última década, y los Boston Celtics, el más laureado de la historia junto a los Lakers.
De esta manera el puente de oro de los Guerreros seguirá teniendo seguramente muchas más emociones para coleccionar.
Amador Gutiérrez Guigui
Twitter: @AmadorG_G