• Regístrate
Estás leyendo: Xavage y Casa de la Playa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:43 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Xavage y Casa de la Playa

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

La vida es el mejor espectáculo, por eso siempre he creído en el turismo, en los parques de diversiones y en lo que hace Grupo Xcaret. Como usted sabe, esto señores son los responsables del éxito de verdaderos orgullos nacionales como los parques Xcaret, Xel-Há, X-Plor y Xenses.

Bueno, pues ayer tuve el privilegio de charlar con un grupo de sus ejecutivos, incluyendo a su vicepresidente, el arquitecto Carlos Constandse, y me dieron varias de las mejores noticias que he escuchado en mucho tiempo.

Van a abrir un nuevo parque a cinco minutos del aeropuerto de Cancún que pinta para ser un cañonazo. Se llama Xavage, es un homenaje a la adrenalina y le va a ofrecer a quienes lo visiten la única experiencia de paseo en rápidos de toda la península de Yucatán, así como la más variada oferta de actividades de aventura.

Es un parque que se va a encontrar en las mismas instalaciones de su ya famoso Xoximilco, pero va a operar solo por las mañanas y las tardes de lunes a domingo. Ya tuve oportunidad de ver videos con las primeras pruebas de este lugar y le juro que va a revolucionar el turismo en la zona de Cancún.

Y es que no solo se van a poder divertir los visitantes nacionales e internacionales, va a ser particularmente fácil de acceder para la gente de Quintana Roo porque fue concebido con un admirable espíritu social. La idea es que las familias del estado tengan dónde divertirse, dónde convivir y que no tengan que trasladarse hasta la Riviera Maya para hacerlo. Ojo: Xoximilco sigue mejor que nunca con un montón de sorpresas nocturnas.

Apúntelo desde ahora: Xavage abre sus puertas el 15 de abril y usted ya puede ir adquiriendo sus entradas en preventa. Por si esto no fuera suficiente, los señores de Grupo Xcaret dieron más notas.

Además del Hotel Xcaret, que es ya una de las historias de éxito más hermosas del turismo mexicano, en 2020 van a inaugurar Casa de la Playa. Va a ser el hotel más lujoso de todo México, el mejor. 63 suites que van a tener lo inimaginable en instalaciones y servicios, y con una selección de restaurantes dirigidos por las más importantes personalidades de la gastronomía nacional como Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita.

Además Grupo Xcaret está colaborando en la apertura de Parque Cancún, una especie de Chapultepec, Ciento por ciento gratuito, que multiplicará la calidad de vida de los habitantes de esa ciudad. Y están consiguiendo verdaderos milagros en materia de sustentabilidad, ecología y compromiso social.

¿Me creería si le dijera que, gracias a las aportaciones de esta compañía, acaba de nacer la primera guacamaya roja en libertad? Hace más de 50 años que no se tenía registro de algo así. Nuestras guacamayas rojas estaban en peligro. Estaban.

¿Ahora entiende por qué me emociona tanto hablar de este tema? Uno, como periodista, todo el tiempo se está enfrentando a cosas negativas. Me parece fabuloso que en medio de tanta oscuridad siempre podamos voltear a ver los productos de Grupo Xcaret y encontrar optimismo, belleza y esperanza.

Y, lo más importante de todo, optimismo, belleza y esperanza de México para el mundo. ¡Gracias! ¡Gracias por hacerlo bien! ¿O usted qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.