• Regístrate
Estás leyendo: ‘UnReal’, ‘Versace’ y la polémica sobre los ‘reality shows’
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:59 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘UnReal’, ‘Versace’ y la polémica sobre los ‘reality shows’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Ahora que tenemos tanta polémica sobre el estreno de Reto 4 estaciones, naturaleza extrema y el recuerdo de Exatlón México, quiero recomendarle que no se pierda una serie que pasa los lunes a las 23:00, a una semana de su transmisión en Estados Unidos, por el canal Lifetime.

¿Cuál? UnReal ¿Por qué? Porque como usted sabe, trata sobre todo lo que hay detrás de la mayoría de los reality shows que existen en el mercado.

Es una serie indispensable para todos los que aman la televisión pero, de manera especial, para los que critican la nueva producción estelar de Televisa.

UnReal habla de cómo se manipula a los participantes de esta clase de programas para que esperen algo que jamás va a llegar, de cómo muchas de las cosas que las audiencias suponen que son reales son ciento por ciento falsas, prefabricadas.

Y por si esto no fuera suficiente, cuando uno la mira es imposible que no descubra cómo se selecciona a las personas que participan y cómo se construye una especie de telenovela alrededor de esta clase de conceptos.

¿Pero sabe qué es lo más grueso de este título de la casa productora A+E? Que ahí se denuncian verdaderas broncas legales que van desde despidos injustificados hasta productores que se acuestan con los participantes pasando por situaciones todavía peores.

¿Ahora entiende la importante de UnReal? A mí no me asusta que exista, me impresiona que nadie haya hecho nada por censurarla, por bloquearla, por desaparecerla del mapa.

¿Cuál es la nota? Más allá de todas las conclusiones a las que se puede llegar atando cabos en este ejercicio de ficción con algunos de los mejores actores de Estados Unidos, que lo que estamos viendo es la temporada número tres de esta serie.

Esto significa que estamos frente a algo que está funcionando y ante situaciones mejores a las que teníamos en la temporada uno y dos.

Ahora tenemos, por ejemplo, una participante diferente, una mujer inteligente, empresaria y, por supuesto, esto pone en jaque a toda la producción del programa que supuestamente se graba en UnReal y donde antes solo teníamos mujeres estúpidas necesitadas de fama y de dinero.

Luche por ver UnReal en el canal Lifetime, una vez que lo comience a observar no lo va a poder soltar ni por un minuto y si usted es público pensante, la va a adorar todavía más porque entre escena y escena va a detectar alucinantes aportaciones éticas. ¿O usted qué opina?

Series que terminan

Lo bueno de que las series de los canales del corporativo Fox vayan al día respecto a su transmisión en Estados Unidos es que, aunque vaya a ser Semana Santa, vamos a ver sus desenlaces cuando los tenemos que ver.

No en Viernes Santo, no en Sábado de Gloria, no en Domingo de Pascua.

Anoche, por ejemplo, terminó la primera temporada de 9-1-1 en el canal Fox y yo todavía no doy crédito de lo buena que estuvo.

Tenía todo lo de las legendarias series de acción del pasado más todo lo nuevo de las series de ahora como la continuidad de los personajes protagónicos e interesantísimos temas sociales.

Espero que la haya visto porque fue tan buena que ya tiene garantizada su temporada dos y si no la vio, no se preocupe, la puede encontrar completa en la app de Fox.

Pero el final definitivo, ya no de temporada, más importante de esta semana es el que se va a dar esta noche a las 22:00 en el canal FX.

Por supuesto me refiero al gran cierre de El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story.

No sabe usted qué cosa tan más espectacular de serie de asesinos porque nos permitió profundizar, como nunca lo habíamos hecho, en todo lo que había detrás del personaje que mató a ese importante diseñador de modas.

¿Qué hay de interesante atrás de este concepto? Muchas revelaciones de índole psicológico pero yo destacaría, todavía más, las cuestiones de diversidad sexual.

Ese delincuente se enfrentó a un contexto tremendo que lo fue llevando hasta hacer lo que hizo.

¡Pero qué cree! Ese contexto no fue muy diferente al que le tocó a Versace. ¡Ahí está lo interesante! ¡Ahí está el debate!

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero lo que va usted a ver esta noche en el canal FX lo va a dejar con la boca abierta.

Y, claro, si usted quiere ponerse al día, también puede ver los capítulos completos de esta joya en la app de Fox o simple y sencillamente llegar a la transmisión del canal FX.

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story está tan bien hecha que a pesar de la obvia narración de un hecho en específico, cada capítulo cuenta su propia historia, tiene su principio y su final.

Por favor no se me distraiga. A pesar de todo el ruido que se está generando alrededor de propuestas como Reto 4 elementos y de la inminente llegada de la Semana Santa, muchas cosas se están moviendo en la televisión y sería una lástima que usted se las perdiera. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.