Vamos a decirnos la verdad: entre más se acerca la Navidad, más se llenan las plataformas y lo peor es que un alto porcentaje de eso que nos están ofreciendo como series o como películas, es basura pura.
Usted no sabe la cantidad de porquerías que me he estado chutando en los últimos días: que si la “bonita” película, que si la “gran” serie. ¡Puras mentiras!
Y a mí se me cae la cara de vergüenza porque muchas de estas cochinadas están protagonizadas por algunos de los mejores talentos de México, Iberoamérica y el mundo.
¿Pero sabe qué es lo más triste? Que nadie está viendo nada porque la mitad de la humanidad está luchando por vivir lo que no vivió en las últimas navidades y porque la otra, está dejando todos esos contenidos para “cuando haya tiempo”.
¡Inocentes! ¿Sabe usted cuándo va a haber tiempo? Nunca porque cuando pretendan regresar al lanzamiento especial de hoy tendrán 45 estrenos más enfrente, uno más llamativo que el otro, de manera que todo lo nuevo y lo viejo terminará perdiéndose en la inmensidad de la nada.
¿Qué le puedo recomendar para que vea hoy o, en el peor de los casos, el próximo fin de semana cuando la gran familia mexicana esté reunida por la Nochebuena y la Navidad? “The Family Plan” (“Plan familiar”, “Plan en familia”).
¿Qué es esto? Una película de entretenimiento puro tan buena, tan buena, pero tan buena que me parece un error no haberla lanzado hace uno o dos meses cuando las audiencias sí la hubieran podido gozar a gran escala.
¿De qué trata? No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero son las aventuras de una familia mucho muy divertida.
¿Qué tipo de aventuras? De acción, cómicas, románticas. ¡De todas!
Cuando la vi, me acordé mucho de fenómenos como “Spy Kids” porque “Plan en familia” es exactamente eso: un filme que pueden gozar los niños, los chavos y los papás.
Y tiene que ver más o menos con lo mismo: ver a personas aparentemente normales, como usted o como yo, participando en situaciones que sólo se viven en las películas de “James Bond”, “John Wick” o “Rápido y furioso”.
Es la cosa más entretenida que usted se pueda imaginar y el reparto es inmejorable.
¿Sabe usted quién es el papá? Mark Whalberg. Sí, el de “Transformers”, “Ted” y mil y un maravillas.
Este hombre es garantía. Lo digo tanto por su carrera en películas serias como por su participación en algunos de los más grandes éxitos de los últimos años.
Pero espérese, ¿quiere que le diga quién es la mamá? Michelle Monaghan, la de las películas de “Misión imposible”, la de “True Detective”. Esta señora es lo máximo y tiene una química brutal con Mark.
Y ni hablemos de los hijos porque hasta el bebé que sale aquí está genial.
Yo nomás se lo voy a decir desde ahorita: esto es tan afortunado que podría ser el principio de una saga de películas tipo “Murder Mistery” sólo que, insisto, con el acento puesto en la familia.
Gran texto de David Coggeshall (“La huérfana”), estupenda dirección de Simon Cellan Jones (“Jessica Jones”) con los más caros valores de producción del mercado.
“The Family Plan” no le pide nada a ninguna de las películas que están en las salas cinematográficas en este momento. Es más, a muchas, les gana. ¡Y qué cree! Está en Apple TV+.
Luche con todas sus fuerzas por verla. Le va a gustar. De veras que sí.