• Regístrate
Estás leyendo: ‘Preacher’ de Crackle
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:04 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘Preacher’ de Crackle

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Quiero darle las gracias públicamente a todas las personas que se pusieron en contacto conmigo el día de ayer por haber hablado de plataformas como Crackle y Amazon Prime.

¡Qué éxito! ¡Cuántos suscriptores! Para que vea que estos sistemas sí son un fenómeno en nuestro país, algo que merece respeto.

En la medida de lo posible voy a tratar de cubrir la larga lista de producciones originales de ésas y de muchas otras marcas pero, por favor, téngame paciencia.

Es como si apenas hoy quisiéramos saber todo lo que ha hecho Netflix desde House of Cards. Es un reto monumental, pero vale la pena.

Si me permite un consejo, comience a ver Crackle a partir de la temporada uno de Preacher.

¿Por qué? Porque como es una serie de Sam Catlin (Breaking Bad) y Seth Rogen (Buenos vecinos) que también involucra a la compañía AMC (The Walking Dead) y que ya va en su temporada dos, el resultado será una transición mucho más dulce, exitosa.

Preacher es una exquisitez para quienes amamos los cómics, la literatura negra, el humor ácido y cosas peores. Es justo lo que jamás vamos a encontrar en televisión abierta.

Como usted sabe, es la versión en serie de una prodigiosa historieta de los años 90, muy en el tono de Pulp Fiction, sobre un pastor que lucha, con poderes sobrenaturales, contra las fuerzas del mal.

Como siempre que se trata de cómics hay una horda de fanáticos insatisfechos porque, en medio de su erudición, no soportan ciertas aportaciones dramáticas y cinematográficas pero eso es ya un asunto de gustos personales.

Preacher es un título ideal para las audiencias mexicanas porque llega con un montón de cuestionamientos sobre la fe, con una larga lista de chistes a situaciones insólitas que llegan, incluso, del espacio exterior, y porque juega con la violencia con particular alegría.

No hay manera de ver esas peleas, esas matanzas, y de no gozarlas. Son tan exageradas, tan irreales, pero al mismo tiempo tan divertidas, que hacen que uno se ría, se relaje, se desahogue.

Y si a esto le agregamos un universo de personajes alucinantes entre vampiros indestructibles, asesinos seriales y mujeres desesperadas por encontrar a Dios, el resultado es magnífico.

¡Qué manera de jugar con las frases que todos los predicadores utilizan para consolar a sus feligreses! ¡Qué manera de inyectarnos fe moviendo el eje de esa fe de Dios hacia nosotros mismos!

Por favor búsquela (y busque el comic) y que se quite la serie From Dusk Till Down porque ésta sí es de a de veras. ¿O usted qué opina?

‘La Prietty Guoman’

Si a usted, como a mí, le gustan el teatro, el cabaret y los personajes alternativos, le ruego que corra a ver La Prietty Guoman, con el gran César Enríquez, todos los miércoles a las 20:30 en el Foro Lucerna de Ciudad de México.

Y si vive en algún otro rincón del país, pídala para su localidad. No solo le va a encantar, este espectáculo es tan importante que goza del apoyo tanto del Fonca como de diferentes grupos que la hacen suya semana a semana.

¿Por qué? ¿Pues qué tiene? ¿De qué trata?

Se la voy a describir así, sin spoilers para no arruinarle la experiencia:

Yo llegué al teatro pensando que me iba a encontrar con el típico monólogo de toda la vida. ¡Pues claro que no!

César, a través de una producción fascinante, nos lleva de un lado a otro, canta, baila, ríe, llora, trepa, hace malabares, viaja en el tiempo, se cambia muchísimas veces de vestuario, juega con el público y nos deja helados.

¿Y todo para qué? Para ponernos a pensar sobre conflictos tremendos a través de la vida de una prostituta chistosísima llamada La Prietty Guoman.

Pero como todo es tan increíblemente divertido, el discurso funciona excelente, se convierte en algo entrañable y ella, en la reina de reinas. ¡Tiene que verla para creerla!

Además, qué talento el de César Enríquez. No por nada es uno de los máximos exponentes del cabaret mexicano, estrella de El Rey León, hombre inteligente, sensible, de lo mejor.

Y el hecho de que se presente en el Foro Lucerna contribuye a acercar a audiencias mucho más diversas a las que irían a verlo a cualquier otro lugar.

Si usted se quiere reír, ya encontró con qué y si pertenece a la comunidad LGBTTTI, más, mucho más.

Luche por ver La Prietty Guoman hoy y los próximos miércoles en una muy corta pero deliciosa temporada. Se la recomiendo.

El final de ‘Bates Motel’

Aviso importante: mañana a las 22:00 por Universal Channel llega a México el estreno de la que será la última temporada de una de las mejores series de los últimos años.

Por supuesto, me refiero a Bates Motel. Aunque la nota es la participación de Rihanna interpretando a Marion Crane (Janet Leigh en la película Psicosis ), no puedo opinar porque no he visto nada y eso no sería ético.

Pero de que la nota es fundamental, es fundamental. Habrá que ver eso. ¿A poco no?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.