• Regístrate
Estás leyendo: Nace la nueva HBO Go
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:07 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Nace la nueva HBO Go

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Las OTT son lo de hoy. Todo el mundo está al pendiente de lo que ocurre en Netflix, en ClaroVideo, en Blim, pero es mi obligación profesional abrirle los ojos, darle otras opciones.

Por ahí anda una que es francamente maravillosa, que se acaba de renovar y que usted no puede dejar de probar: HBO GO.

¿Por qué? Vamos a decirnos la verdad: porque casi todas tienen lo mismo.

Salvo una que otra serie o película, todos los sistemas de distribución de contenidos en línea se acaban pareciendo.

Netflix sobresale por sus producciones originales, pero a la hora de ver el resto del catálogo son muy pocas las diferencias respecto a su competencia.

En el caso concreto de HBO GO todos los contenidos son exclusivos. Todos. Son más de 2 mil 500 producciones.

Si se trata de series, caricaturas, conciertos, deportes, latenight shows o documentales, todo es producción original.

Y en el caso del cine, cuando no estamos hablando de películas producidas por y para HBO tenemos algo que no tiene nadie más: garantía de primera pantalla.

¿Qué significa esto? Que a lo mejor usted va a acabar viendo ese título de Warner o de Disney en Neftlix, en ClaroVideo, en Blim o en alguna otra OTT.

Pero la primera vez que llegue a un sistema de distribución de contenidos en línea será a través de HBO GO.

¿Sabe usted lo que representa esto para una persona como usted o como yo que quiere ver lo mejor de lo mejor, a su manera? ¡Es La Plataforma!

Porque, además, cuando se trata de series no solo nos estamos refiriendo a algunos de lo más fabulosos y exitosos títulos de todo el mundo como Game of Thrones.

Es pura calidad. Todo es en 4K. Todo está bien hecho.

Aquí no es como en otras compañías de streaming donde al lado de una producción medianamente buena hay como 50 con problemas técnicos, de historia o de reparto.

El nivel de calidad de las producciones de HBO es indiscutible y aquí ocurre algo admirable: estos señores tienen contenidos para todos los gustos.

Que si usted es un geek, tiene para geeks. Que si a usted lo que más le importa es la política, tiene producciones mucho muy buenas sobre política.

Que si lo suyo es el espectáculo, por supuesto que hay títulos sobre el mundo del espectáculo.

HBO GO es la más pura y fina expresión de la personalización de contenidos.

En contraste con otras plataformas que lanzan decenas de producciones por mes, HBO GO estrena entre 100 y 200 títulos en el mismo periodo de tiempo.

Y no hay semana en la que no se presente al menos una película importante, de ésas que conmocionan las taquillas globales.

¿Por qué la gente no habla de HBO GO? Yo creo que porque todavía hay personas que no entienden esto.

HBO GO es un valor agregado para las familias que tienen contratado el paquete HBO MAX en la mayoría de las compañías de cable y de antena directa al hogar que tenemos en México.

¿A qué me refiero cuando le digo esto? A que si usted ya está pagando por estos canales, la OTT le sale gratis. Consulte a su operador.

Y si usted no tiene cable o antena directa al hogar, ni quiere gastar en eso, por una módica cantidad mensual puede tener acceso a este servicio.

Lo único que necesita es una conexión a internet. Localice la información ya a través de su buscador favorito. Vale la pena.

¿Cuál es la nota? ¿Por qué le estoy escribiendo hoy de esto?

Porque acaba de suceder algo fundamental: HBO GO rediseñó su OTT.

Si usted, como yo, ya la tenía. Tírela y vuélvala a cargar. Se va a quedar con la boca abierta.

El nuevo HBO GO es mil veces más bonito y amigable, corre que da gusto verlo, permite que usted vea sus contenidos favoritos en inglés, en español o en portugués, con o sin subtítulos.

Y por si esto no fuera suficiente, incluye el canal HBO exactamente como está corriendo en los cables y en las antenas directas al hogar.

¿Qué otra OTT, en México, incluye un canal de televisión premium?

Así, por ejemplo, si usted no tiene cable o antena directa al hogar y quiere ver el capítulo de su serie favorita, en lugar de esperarse a que haya salido al aire y a que lo suban después a esta clase de plataformas, lo puede ver al mismo tiempo que los suscriptores... ¡de Estados Unidos!

Sí es todo un tema lo que está sucediendo aquí, porque los mexicanos somos grandes consumidores de contenidos.

Y en el caso de HBO, hay muchas series épicas del pasado como The Sopranos y Capadocia que, por diferentes razones técnicas y generacionales, millones de personas no pudieron ver en su momento.

Bueno, ahora son un cañonazo de audiencia que se suma a las joyas de la actualidad.

No se deje llevar por las apariencias. HBO fue, es y seguirá siendo la cúspide de la calidad de la televisión mundial y los Emmys no me dejarán mentir.

Busque la nueva versión de HBO GO, pruébela, navéguela, conózcala. Le juro que la va a amar tanto o más que yo. De veras que sí.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.