• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres y escándalos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:34 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Mujeres y escándalos

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Ayer tuve el honor de conducir una mesa en MILENIO Foros, Mujeres en 360º. Le suplico que busque las repeticiones este sábado y domingo a las 13:30 y 16:30 en Milenio Televisión. ¿Por qué? Porque cuando usted conozca a las mujeres con las que tuve el privilegio de charlar, entenderá cosas que ni se imagina. Como usted sabe, Milenio Foros es un concepto en donde grandes personalidades dialogan con público en vivo y con la gente en las redes sociales para desmenuzar grandes temas periodísticos. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Imagínese cómo se puso aquello cuando Regina Reyes-Heroles tocó asuntos económicos con grandes representantes del mundo empresarial. A mí me tocó hablar con la científica Irais Bautista, con la rockera Marcela Viejo y con la deportista Samantha Terán. Las tres son enormes. Las tres son un orgullo nacional. Fue increíble conocer sus historias y descubrir su punto de vista sobre lo que las audiencias iban diciendo en diferentes plataformas. Por favor busque las repeticiones de estas mesas. Le van a gustar. De veras que sí.

El evento

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el canal Lifetime va a estrenar hoy algo que solo podemos definir como “evento especial”. Se trata de Sobreviví a R. Kelly. ¿Y? ¿Qué tiene esto de “evento especial”? Que estamos hablando de una miniserie de corte documental que obtuvo unos niveles de rating que cambiaron la historia de la tv de paga en EU. Yo ya tuve el gusto de ver este material y todavía estoy con la boca abierta ante el horror de esta investigación. Sí es algo que hay que ver, que hay que discutir. En el remoto caso de que usted no lo sepa, R. Kelly es un cantante, compositor, productor y ex jugador de básquetbol que estuvo en los cuernos de la Luna hasta que lo acusaron de las peores aberraciones sexuales que usted pueda imaginar con menores de edad. No le voy a decir más para no arruinarle la experiencia pero en este concepto hablan sus víctimas y hablan con una honestidad que da miedo. Prohibido perderse esta miniserie de tres capítulos que se transmitirá hoy, mañana y pasado a las 20:20 por Lifetime. Prohibido.

Telenovelas

Me queda claro que el canal TLN (Telenovelas) está haciendo un esfuerzo desesperado por llamar la atención de la gente hoy que las telenovelas están pasando por la peor crisis de su historia. Pero si estos señores piensan que van a triunfar “importando” de Televisa Monterrey un programa tan malo como Ellas con las novelas, me temo que se pueden ir despidiendo de este negocio.

Ellas con las novelas es como Atando cabos con Pedro Sola de 1999, un patético show promocional donde las conductoras fingen tener orgasmos mientras hablan de melodramas que no les interesan. Se supone que lo hacen porque el público no puede más de tanta emoción, de tanto suspenso ni de tanto placer ante tanta telenovela tan buena y, pues, "necesitan" a estas chicas para que les elogien lo que está al aire. Por si esto no fuera suficientemente deprimente, el canal TLN programa pura telenovela vieja. Imagínese lo pavoroso que puede ser mirar a estas chavas deshaciéndose en halagos ante puro material de archivo. Qué triste lo que pasa ahí. ¿O qué opina?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.