• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres MILENIO y ‘Dinastías’
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:51 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Mujeres MILENIO y ‘Dinastías’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Ayer tuve el placer de moderar el foro Mujeres MILENIO. Encuentro de Voces con Poder organizado por MILENIO Torreón y todavía no quepo en mí de lo que sucedió ahí.

Aquello no solo fue un gran evento, un éxito total, fue un espacio donde todas las panelistas se salieron de los lugares comunes cuando hablamos de temas femeninos y donde se dijeron cosas fundamentales, cosas que ayudaron.

¿A quién? A los cientos de personas que abarrotaron el salón donde se organizó este encuentro. Ahí no solo había mujeres. Había hombres. Muchos hombres. ¿Y es que sabe usted el privilegio que fue aprender de Claudia Márquez, Tatiana Clouthier, Mariana La Barby Juárez, Yurima Cruz Gutiérrez, Feggy Ostrosky y Eli Martínez?

Claudia es presidenta de Chemours México y directora de la División de Soluciones Mineras para América Latina. Tatiana, diputada federal. Y La Barby, campeona mundial de box. Nadie como Yurima para hablarnos de finanzas personales, como Feggy para explicar nuestro actuar en términos cerebrales o como Eli para profundizar en el branding personal. ¡Ella es la creadora del método re-empodérate! Le juro que fue un honor estar ahí. ¿Pero sabe qué fue lo mejor de todo? La gente de Torreón, su entusiasmo, su inteligencia, sentir la fuerza de sus mujeres, su emoción, las ganas de crecer. Gracias a MILENIO Torreón por este privilegio y gracias a todas estas inmensas mujeres por lo que dijeron, por lo que nos enseñaron.

Mujeres MILENIO, encuentro de Voces con Poder fue algo más que un intercambio de ideas, fue un evento que nos marcó a todos los que estuvimos ahí. ¡Felicidades!

Imperdible

Quiero ofrecerle una disculpa porque toda esta semana me la he pasado recomendándole cosas con anticipación, a veces con mucha anticipación.

Pero es que a partir del lunes y durante 15 días vamos a tener un cambio radical en nuestros consumos de contenidos periodísticos y sería una desgracia que usted se perdiera estos materiales. ¿Por qué el cambio? Por las vacaciones de Semana Santa. Las cosas están tan mal en el mundo que las audiencias van a huir despavoridas de nuestras plataformas y sería una desgracia que usted se perdiera estos materiales. Hoy, por ejemplo, le tengo una recomendación de oro. Se trata de la serie Dinastías, con Diego Boneta, que se va a estrenar el 21 de abril, de este domingo al otro, a las 20:00, por el canal Discovery.

Yo ya tuve oportunidad de ver este material y le doy mi palabra de que es de lo mejor del año. Dinastías es una producción de BBC Studios, los más grandes expertos en este tipo de cuestiones. Se trata de una serie documental emocionantísima, preciosa, diferente, que habla de lo que nunca se ha hablado cuando se tocan asuntos de vida silvestre: de valores familiares.

Dinastías es la más hermosa reflexión que se ha hecho sobre lo que está pasando con los animales mostrándolos como lo que son: entes con familias tan importantes como la suya o la mía. Esto es maravilloso porque nos hermana con la naturaleza, porque nos sensibiliza a un nivel increíble, porque nos abre los ojos y Diego, como narrador, está espléndido. Le ruego que lo apunte en su agenda porque esto es un acontecimiento por donde quiera que se le mire. Se lo juro.

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.