• Regístrate
Estás leyendo: ‘Me caigo de risa’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:12 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘Me caigo de risa’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Le tengo dos noticias: una buena y otra mala.

¿Cuál es la buena? Que la noche del lunes pasado se estrenó, por Canal 5, la cuarta temporada de Me caigo de risa, uno de los mejores programas de la televisión abierta privada nacional. ¿Cuál es la mala? Más allá de que arrancó de manera intempestiva, en mal horario y con toda la competencia de la misma Televisa encima, que ya le está comenzando a pasar lo que le pasa a todos los proyectos que llevan demasiado tiempo al aire.

¿Qué? Que está en chino que las audiencias se sorprendan y, lo peor de todo, que se nota que sus responsables sufren cada vez más para encontrar invitados nuevos, buenos, que den nota.
Si usted fuera un televidente promedio y tuviera que elegir entre volver a ver a estos comediantes, que son espléndidos, haciendo lo que siempre hacen, o sintonizar los últimos capítulos de las telenovelas nocturnas de Las Estrellas, ¿qué haría? Por supuesto que dejar Me caigo de risa para otra ocasión. Aquí hay un “tema” de programación pero también uno de coordinación de invitados.

¿Sabe usted quién fue la madrina del regreso de este concepto? Laura Bozzo. La señora, que se veía incómoda y que es pésima para la comedia, no coincide con el perfil de la gente que mira Canal 5. ¿Ahora entiende cuando le digo que aquí hay algo bueno pero también algo malo. Si vas a estar en Canal 5, te tienes que comportar como en Canal 5. Si vas a estar en Las Estrellas, te tienes que comportar como en Las Estrellas. Ya no se puede producir pensando que todo funciona a toda hora en todos los canales. Eso es soberbia. ¿O usted qué opina?

Espectáculos

Ayer fue un día especial para MVSTV. ¿Por qué? Porque Bla Bla Show, su programa de espectáculos de las 19:00, cumplió dos años al aire. ¿Y? ¿Qué tiene esto de especial? Primero, que como están las cosas, es un milagro que cualquier concepto se sostenga en pantalla. Ahora lo más cómodo y barato para todos es mal dividir las producciones en “temporadas”. Y segundo, que Bla Bla Show es una joya del periodismo de espectáculos de este país. Las razones son muy simples: hay información, opinión, entretenimiento, exclusivas, producción, reportajes de investigación, presupuesto, gente de todas las televisoras y un muy buen cuadro de conductores y colaboradores.

Bla Bla Show tiene lo mismo a gente cubriendo, como nadie más, todo lo que está sucediendo en Hollywood alrededor del Oscar, que reporteros en diferentes puntos de la república, como Monterrey, para darle seguimiento a los conciertos que se presentan en esas plazas.

¿Sí entiende lo que está pasando? Aquí la gente sí tiene ganas de trabajar, de cubrir la fuente y de hacer algo más.Lo único que necesitan es que usted los vea, los comente, que integre este concepto como parte de su rutina diaria de tv. Felicidades a Mónica Noguera, Vielka Valenzuela, Fernando del Solar y Claudio Rodríguez, los titulares de este proyecto, y a Sergio Skvirsky, su productor, y demás directores y colaboradores por este logro. Ahora que MVSTV se puede ver en tv abierta en muchos lugares por frecuencias como el 6.4, habrá que darle seguimiento a lo que suceda en ese espacio. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.