Espectáculos

Lo último"The Umbrella Academy"

Hoy jueves 8 de agosto es un día importante para las personas que amamos las series de superhéroes porque Netflix estrena la cuarta y última temporada de “The Umbrella Academy”.

Estamos hablando de una de las mejores series de superhéroes de todo el mundo, de un concepto que no pertenece a ninguno de los dos universos oficiales de la cultura de masas, de un verdadero acontecimiento.

Y a mí, lo que más me gusta, es la congruencia. Estos genios de la comunicación y del entretenimiento, en lugar de traicionar este concepto, lo van a cerrar bien, lo van a cerrar en grande, con algo memorable.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero lo que ya podemos gozar en “streaming” formará parte de lo mejor del año.

Si usted, como yo, ha sido fan de este título desde que nació, enloquecerá de placer con el giro de la trama y con el crecimiento de los personajes.

Pero vamos a suponer que no, que por equis o ye razón usted jamás ha visto esto y que no sabe nada de nada.

Tiene dos opciones: o se pone al día o comienza desde el episodio uno de la temporada cuatro. No hay problema. Le doy mi palabra de que sí la va a entender.

Es como cuando usted va a una tienda y se compra el volumen cuatro de un comic y lo empieza a leer desde ahí. Es una serie de superhéroes, no una tesis doctoral. De lo que se trata es de que se divierta.

Y vaya que se va a divertir porque estos personajes, a diferencia de los de DC o de los de MARVEL, representan las inquietudes de las audiencias de hoy porque nacieron hace muy poco en la línea del tiempo.

A propósito de líneas del tiempo, todo lo que usted va a ver en esta temporada tiene que ver con eso y el resultado es sensacional. Jugamos con el presente pero, atención, también jugamos con los más apasionantes referentes del pasado.

Yo admiro mucho “The Umbrella Academy” porque más allá de la parte editorial, que es admirable tanto desde la perspectiva social como desde la psicológica, está hecha exactamente como se tienen que hacer esta clase de contenidos.

No hay excesos, pero hay espectáculo. Y si no son las batallas son los efectos especiales, y si no son los destellos de humor es la adrenalina.

Recomiendo, de manera particular, que se detenga en los valores auditivos. Tanto la banda musical como la edición de sonido, aquí, son una locura.

Por si todo lo que le estoy diciendo no fuera suficiente, el reparto de esta emisión es glorioso y en esta temporada de despedida se enriquece con más y mejores actuaciones especiales.

La temporada cuatro de “The Umbrella Academy” es uno de esos títulos familiares, de entretenimiento puro, que pueden hacer feliz a cualquiera en esta temporada en la que muchas personas están de vacaciones.

Y si usted es del fandom exigente, quiere pensar y llevar esto a otras instancias, por supuesto que también lo puede llegar a hacer con temas como los superpoderes y la imaginación, las fobias y las conspiraciones, o el orden natural de las cosas, el tiempo y el espacio.

Aunque, insisto, si de algo estamos saturados es de proyectos más intensos que divertidos. Mejor vamos a divertirnos.

Luche con todas sus fuerzas por ver la cuarta y última temporada de “The Umbrella Academy” a partir de este momento en Netflix. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.