Espectáculos

La temporada dos de "Halo"

Si pensabas que los genios de Showtime se iban a quedar con los brazos cruzados después del fenómeno de “The Last of Us”, era porque no habías visto la temporada 2 de la serie “Halo” que se estrena hoy jueves 8 de febrero en Paramount+.

Ahora sí agárrate bien fuerte de donde puedas para sentir lo que los videojuegos pueden llegar a hacer en el mundo de las series.

Esto es un acontecimiento total donde las multitudes no sólo van a ver, no sólo van a sentir… ¡Van a vivir una historia!

Si eres fan de esto, fantástico. Vas a poder comparar, debatir, te vas a empoderar.

Pero si no sabes nada, igual. Te van a dar ganas de ser parte de esto. También te vas a empoderar, pero desde otra perspectiva. ¡Al final todos vamos a salir ganando!

Ojo: “Halo” es un tipo de videojuego muy específico: ciencia ficción, guerra, disparos. ¿Cómo se convierte algo así en una serie?

Potenciando las raíces dramáticas de lo que está en Xbox. Tuve el privilegio de estudiar los primeros cuatro episodios de esta joya y no puedo creer lo que representan a nivel industria.

Aquí están las claves de mucho del mejor entretenimiento que se va a hacer en los próximos años. Aquí está todo: el espectáculo, la nostalgia, la interactividad, la inclusión, los valores y la metáfora.

Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, “Halo” es una de las representaciones más perfectas de lo que está viviendo la humanidad.

Pero no sólo a un nivel macro, a un nivel político. No. Esto funciona porque viaja hacia el interior. Es comunicación intrapersonal. Son nuestras batallas personales. Nuestras luchas más íntimas.

Y no importa si eres un niño, un adolescente o un adulto. Si eres mujer u hombre. Aquí te vas a encontrar y, lo mejor de todo, aquí vas a encontrar tu comunidad. Aquí vas a encontrar a tus amigos.

¿Ya vas entendiendo la relevancia de esto? No te quiero contar detalles para no arruinarte la experiencia pero te suplico que lo vivas bien.

Yo, para el minuto nueve del primer episodio, ya estaba gritando. Cuando llegue al 15, no podía más. ¿Pero quieres que te siga lo que más me enloqueció?

Que contrariamente a lo que dicta el negocio de las series, esto me llevó por otro tipo de emociones. ¿Me creerías si te dijera que me conmovió?

Hay momentos particularmente desgarradores y el final de cada capítulo es una locura de perfección dramática. Aquello vale tanto o más que la mejor película de las que tenemos en cartelera. ¡Me encanta!

Y en términos cinematográficos, merece un reconocimiento aparte.

Entre las directoras está gente como Debs Paterson, que participó en filmes como “Star Wars: The Rise of Skywalker”, y entre los escritores está David Wiener, un señor al que yo admiro de manera particular.

¿Por qué? Porque lo mismo puede transitar por lo más dramático de lo dramático como lo hizo en “Flesh and Bone” que sacudirnos con los recursos más apocalípticos como en “Fear The Walking Dead”.

Pablo Schreiber, excelente como Master Chief. Gran actor. En serio. No es una figura paterna. No es un superhéroe. Eres tú. Soy yo. Ahí está la gracia de un proyecto de esta naturaleza.

Si te gustan los videojuegos o no. Si te gustan las series o no. Lucha con todas tus fuerzas por ver hoy jueves 8 de febrero el estreno de la segunda temporada de “Halo” en Paramount+. Te va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.