Espectáculos

'La casa de las Flores, el funeral'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Pregunta: ¿A usted le gustó la temporada dos de La casa de las flores? ¿La amó? ¿La odió? ¿Se unió a la polémica con Verónica Castro? Pues le tengo noticias: la segunda temporada de esta serie ha sido tan importante para Netflix que, como pocas veces en la historia de esta plataforma, sus directivos decidieron hacer algo tremendo.

¿Qué? Sorprendernos con un capítulo especial que desde la una de la mañana de hoy viernes 1 de noviembre está disponible a escala global. Se llama La casa de las flores, el funeral y si usted entra en este momento a este sistema, se lo encontrará como una prioridad que solo han alcanzado eventos como el que todos recordamos con luminarias como Beyoncé.

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? Netflix siempre ha consentido a sus suscriptores el fin de semana de Halloween con un gran regalo. En este 2019, el regalo es éste, un episodio donde se dicen muchas verdades y donde, si lo suyo es la polémica, será feliz intrigando no solo sobre la salida de Verónica Castro sino de mil y una situaciones más. ¿Así o más claro que la temporada dos de La casa de las flores es un cañonazo total?

Mire, vamos a decirnos la vernos la verdad. Desde que este título se comenzó a distribuir, en algunos medios y en varias redes sociales se han dicho muchas barbaridades como que esta joya de Manolo Caro es un fracaso.

No sé a usted, pero a mí me harta la gente cobarde, grosera e ignorante que utiliza ciertos espacios para lucirse, para hacer daño, para difundir mentiras. Así que le tengo otra exclusiva mundial: los números de la temporada dos de La casa de las flores.

No, no los obtuve de alguno de los muchísimos portales mañosos que escupen números para hacerse de cierta popularidad confundiendo a las audiencias ni me los dio una fuente anónima.

Son cifras de Netflix y le quiero dar las gracias públicamente a esta compañía porque, como usted sabe, ellos son los más discretos con esta clase de información. Por favor tome nota: En sus primeros siete días en Netflix, la segunda temporada de La casa de las flores fue vista por 6 millones 219 mil 547 hogares en todo el mundo. Además, en su primera semana, fue la serie número uno en varios países incluidos Argentina, Colombia, España y México.

En México, durante su primera semana, rompió récords al ser vista más que cualquier otra segunda temporada en este período de tiempo. Lo siento por toda la gente que habló mal de este proyecto y por los fanáticos de Verónica Castro, pero los números no mienten.

Estas cifras superan por mucho las mejores cifras de algunas de las producciones más exitosas que se han hecho en los últimos años en este país y hay que destacar que Netflix ha pasado muchas segundas temporadas de ene cantidad de maravillas.

Creo que llegó la hora de reconocer a la temporada dos de La casa de las flores como uno de los productos que más han triunfado en la historia del espectáculo mexicano, como un fenómeno global, como un título del que todos tenemos que sentirnos orgullosos en este país. Luche por ver ya La casa de las flores, el funeral. Es un acontecimiento histórico incluso para una plataforma tan exitosa como Netflix. Es nuestro regalo de Halloween. ¡Felicidades!

alvaro.cueva@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.