Qué orgullo tan más grande el triunfo de Karla Souza y Filmadora en los Emmys Internacionales que se entregaron la noche del 20 de noviembre en Nueva York.
Los Emmys Internacionales premian a los mejores contenidos del mundo fuera de Estados Unidos. Son un premio tan importante como el Oscar.
Este año México ganó en las categorías de Mejor Actriz y de Mejor Película para Televisión o Miniserie.
La Mejor Actriz fue Karla por “La caída” y la Mejor Película fue precisamente ésa, “La caída”, una producción de Filmadora para Prime Video.
¿Se acuerda que aquí mismo le dije que “La caída” era una obra de arte? ¿Se acuerda que le di el premio de Mejor Actriz a Karla?
Qué emoción haberle atinado pero es mil veces más emocionante escribir el nombre de Karla Souza al lado de actrices como Katy Jurado, Salma Hayek y Adriana Barraza que, en otras ocasiones, recibieron nominaciones importantes.
La diferencia está, y lo digo con mucho respeto, en que Karla no sólo fue nominada. Karla ganó. ¿A usted no se le hace la cosa más maravillosa del mundo?
¿Sabe usted quién fue su contraparte masculina, el señor que ganó en la categoría de Mejor Actor? Martin Freeman. Sí, el de “El Hobbit”, el de “Sherlock”. ¡Ése es el nivel!
Karla es un orgullo de México y “La caída”, un título que nadie se debe perder. Le suplico que lo festeje, que lo comente.
Esto es tan extraordinario como cuando “Señor Ávila” ganó el Emmy Internacional en 2017 a la Mejor Serie Dramática. Mi sueño es que usted lo aprecie. Mi sueño es que sea feliz.
Aquí tiene dos razones para creer en México. Aquí tiene dos razones para ser feliz. ¡Bravo!
SERIE
Seré muy breve: la nueva temporada de la serie “Soy tu fan”, la que se acaba de estrenar en Star+, es una belleza imperdible para quienes crecieron con este fenómeno maravilloso que nació en Argentina, se reinventó en El Once, llegó al cine y ahora vuelve con bombo y platillo.
Estamos ante un caso muy especial porque si usted pertenece a otra generación o no vivió esto, difícilmente se va a enganchar.
Aquí tenemos un tema de reflexión profundo. “Soy tu fan” fue la tabla de salvación de millones de mexicanas y de mexicanos cuando nuestras televisoras dejaron de hacer telenovelas juveniles.
“Soy tu fan” es la más clara demostración de que eso jamás se debió haber abandonado porque, claramente, después de estos muchachos, ahora cuarentones, ya no hay nada, nada nacional, nada latinoamericano.
Por lo mismo, le suplico que corra a ver esta producción de BTF Media y la atesore. Todas y todos sabemos que quienes salen ahí son grandes actrices y grandes actores. Ahora, además, son como nuestras grandes amigas, como nuestros grandes amigos.
La nueva temporada de “Soy tu fan” es muy bonita. Más que de seguir una historia, de lo que se trata aquí es de seguir a los personajes que, como las audiencias que los miran, están viviendo cosas que son nuevas para su generación, ahora adulta, muy adulta.
La producción es pulcra, incluye locaciones internacionales, mucha muy buena música y ese ambiente “fresa”, “sanote”, que siempre ha caracterizado a este material.
Si lo suyo, como lo mío, va por aquí, luche con todas sus fuerzas por ver la nueva temporada de “Soy tu fan”. Le va a gustar. De veras que sí.