• Regístrate
Estás leyendo: Hoy se estrena ‘Heidi’
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:13 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Hoy se estrena ‘Heidi’

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día importantísimo para los que amamos la televisión, las telenovelas, para los nostálgicos y, lo más importante de todo, para las nuevas generaciones.

Hoy llega a la televisión abierta privada nacional Heidi, bienvenida a casa, la locura más genial que se le pudo haber ocurrido a la gran escritora argentina Marcela Citterio, la responsable de cañonazos como Patitio feo, La fan y Amor en custodia.

Es Heidi, nuestra Heidi. ¡Abuelito dime tú! La que millones de mexicanos amamos de chicos. El clásico de la literatura infantil, el anime, solo que ahora convertido en una telenovela para niños, preadolescentes, adolescentes y papás al estilo de Rebelde.

¡Me muero de la felicidad! ¿Puede haber una idea más maravillosa que ésta?

¿Por qué? Porque con Heidi no hay pierde. Vamos a la segura. Tenemos la certeza de que lo que vamos a ver nos va a remitir a algo hermoso, blanco, entrañable.

Y como tenemos la mano de una de las mejores escritoras de todo el continente, ¡pues mejor!

Sabemos que no nos vamos a decepcionar, que lo que nos van a poner en pantalla nos va a mandar mensajes positivos, que nos va a hacer vivir momentos de inmensa felicidad.

Si usted es papá, mamá, tío, tía, abuelo o abuela, corriendo se va a lanzar a sintonizar esta joya porque va a recordar grandes momentos.

Y no solo eso, va a invitar a sus hijos y nietos a hacer lo mismo porque estamos hablando de un legado emocional, del placer de compartir algo que nos marcó, que nos educó y que nos encantaría que marcara, que educara, a los que no lo vieron cuando se hizo en caricatura.

Si tú eres un chavo del siglo XXI, millennial, Generación Z, con más ganas te vas a poner a verlo.

Ahí está el origen de muchas de las cosas más hermosas que estás gozando hoy, una experiencia analógica que te va a ayudar a entender y a disfrutar tu universo digital como jamás imaginaste.

Heidi, bienvenida a casa es un producto perfecto porque, sin dejar de respetar la esencia de la historia original, está lleno de aportaciones que lo hacen todavía más fabuloso.

Tenemos la música, ésa que pone a cantar a todo el mundo con sus ritmos pegajosos y sus letras alegres, ésa que seguramente se convertirá en un montón de cañonazos radiofónicos, discos de oro, conciertos y obras de teatro.

Tenemos la moda. No sabe usted qué cosa tan más increíble de diseño de vestuario hay detrás de Heidi.

Todo es como un sueño, lo que las niñas estaban esperando para divertirse, para explorar, para darle sentido a sus fantasías.

Tenemos a los animales, el amor por los seres vivos, por la naturaleza, por el cuidado del planeta. ¡No existe nada parecido en el mercado infantil y juvenil de toda América Latina! ¡Se lo juro!

Tenemos los valores familiares. Jamás hay que olvidar que atrás de Heidi existe una obra maestra de la literatura infantil que a lo largo de decenas de generaciones ha promovido el amor hacia los papá, hacia los abuelos.

Por si esto no fuera suficiente, tenemos los valores sociales. El cuento ya traía mucho respeto hacia los demás, hacia los amigos, hacia las personas con discapacidad, entre ricos y pobres.

Heidi, bienvenida a casa va más allá y aborda, sin caer en oscuridades, muchos de los más dolorosos conflictos sociales de hoy.

No le voy a vender trama porque no me interesa arruinarle la experiencia de ver esto por primera vez pero, por ejemplo, no pierda de vista al personaje de Clara.

Ella viene corregida y aumentada con una conflictiva con la que millones de chicas se van a identificar inmediatamente.

Y es que todos necesitamos a Heidi, no solo en la tele, también en la vida real.

¿Ahora entiende la importancia de la llegada de esta serie a nuestras pantallas?

No, y no le he dicho nada, porque aquí hay una historia de amor, un asunto aspiracional y un elenco divino de muchachos que ya han participado en proyectos como Chica vampiro y Violetta.

Estamos hablando de Chiara Francia, de Mercedes Lambre, de Flor Benitez y de Francisco Francia, entre muchas otras estrellas juveniles más en una producción excelente.

Esto es televisión orgullosamente latinoamericana que, por su belleza, termina por darle la vuelta al mundo. De mí se acordará.

Por lo que más quiera en la vida, luche con uñas y dientes por ver desde hoy Heidi, bienvenida a casa. Le va a encantar tanto como a mí.

La cita es a las 19:30 horas por el canal a+. ¿Se acuerda que ya le he escrito de él?

Está en la frecuencia 7.2 de televisión abierta digital terrestre, en el 70 de izzi, el 248 de SKY, el 141 de Megacable, el 274 de AxtelTV y el 117 de Totalplay.

Si usted necesita más información o lo quiere ver en línea, métase ya a su página de internet amastv.com.

Esta frecuencia viene con todo y este lanzamiento, a casi nada de su inicio de operaciones, lo demuestra. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.