Honor a quien honor merece y yo tendría que ser el peor periodista de México si no reconociera públicamente que el final de “Juana la virgen” fue una verdadera revolución.
Jamás en su vida se vuelva a quejar ni del conservadurismo ni de la mala producción de las telenovelas en México después de este espectáculo prodigioso.
Toda “Juana la virgen” estuvo bien, llena de aportaciones tanto en fondo como en forma pero el final fue particularmente innovador, inspirador, un orgullo para TelevisaUnivision.
Felicidades a todos los involucrados, desde los escritores y directores hasta las actrices, los actores y los técnicos. Así se hace. ¿A poco no?
INFIERNO
Yo pensaba que no podía existir nada más acalorado que las pasiones de la temporada dos de “La casa de los famosos México”. ¡Pues qué cree! Me equivoqué.
Lifetime acaba de lanzar la nueva temporada de “Dance Moms” con el subtítulo de “Duelos épicos” y ahí entendí lo que es el infierno.
Tiene que ver, por favor, los enfrentamientos entre esas mamás ahora que sus hijas, que eran niñitas en las primeras temporadas, crecieron. Eso es violencia, no tonterías. ¡Y todas son mujeres!
Luche por ver esto los sábados a las 17:00. Le sugiero “regresar en el tiempo” en su cable. No lo va a creer cuando lo vea. Enorme es poco.
FANDOM
Todo el mundo piensa, cuando habla de fandom (de admiradores) en K-Pop, videojuegos, superhéroes, animaciones japonesas y cosas muy “avanzadas”.
¿Me creería si le dijera que Multimedios Televisión, el Canal 6 de la CDMX, tiene un fandom tan numeroso, apasionado y cariñoso como el mejor de los grupos de K-Pop?
Lo acabamos de ver. Canal 6 celebró seis años de vida, a sus directivos se les ocurrió, como con los calendarios, sacar a sus talentos a las calles para que el público los saludara y el resultado fue como si hubieran dado “show” en el Palacio de los Deportes.
¡Qué barbaridad! ¡Qué éxito! Las imágenes no mienten. ¡Bravo!
GLORIA
Ayer lunes 2 de septiembre se estrenó en MAX “Margarita”, la nueva serie de Cris Morena, la genio de genios de los melodramas juveniles.
Si todavía viviéramos en la época de oro de las telenovelas, Televisa la hubiera comprado para hacer un éxito igual o superior a “Rebelde”, “Lola, érase una vez” o “Atrévete a soñar”. Así: de ese tamaño.
La historia es dulce, entrañable, divertida. Las actuaciones, geniales. Y la producción, espléndida. ¡Todo bien! ¡Como pocas veces!
Si lo suyo, como lo mío, son los melodramas juveniles musicales que actualizan los cuentos de hadas, luche con todas sus fuerzas por ver esto. Enloquecerá de placer como yo.
MANO
Está muy padre la nueva temporada del programa cómico “¡Chócalas, Compayito!” que se estrenó el domingo pasado en Las Estrellas y VIX.
¿Por qué? Primero, porque ahora sí vamos a poder ver esto en un buen horario y no los sábados casi a medianoche como si se tratara de algo prohibido.
Y segundo, porque el arco dramático profundiza en el reposicionamiento del Compayito como estrella de la televisión deportiva.
Resultado: seguimos gozando con el mismo espectáculo familiar del año pasado pero ahora sumando a las audiencias de siempre de este glorioso personaje de Edson Zúñiga más muchas otras aportaciones. Sí hay que verla. ¡Genial!