• Regístrate
Estás leyendo: ‘Esta historia me suena’, Canal Once y más
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:41 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

‘Esta historia me suena’, Canal Once y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Qué cosa tan más maravillosa el estreno de Esta historia me suena, el lunes pasado, a las 18:30, por Las Estrellas. ¿Por qué? Porque era exactamente lo que se necesitaba en ese horario, un producto de transición tonal entre Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe, un título que, sin dejar de ser un programa unitario, tuviera un corte didáctico, social, moral.

¿Cuál es la nota? La desaparición de una telenovela más en Televisa, la casa de las telenovelas. Por si esto no fuera suficiente, como usted sabe, Esta historia me suena es una versión San Ángel de La vida es una canción de Tv Azteca. Se vale. Los unitarios no le pertenecen a nadie. Lo triste es ver que la televisora del Ajusco hace mucho que dejó de apostar por esto que hoy le da un triunfo más a su competencia.

Susana contraataca

La inmensa Susana Zabaleta va a tener otro Lunario bohemio. ¿Y sabe quién va a ser su invitada? Una de las diosas más admiradas del firmamento musical mexicano: Cecilia Toussaint. Quiero que entienda la magnitud de este acontecimiento. Vamos a tener a Susana y a Cecilia cantando, pero no lo que normalmente cantan. No, cantando los boleros más hermosos que usted se pueda imaginar, recuperando las noches de la Ciudad de México en compañía de Los Juglares.

Yo ya he tenido el privilegio de ir a estos conciertos y le doy mi palabra de que se trata de experiencias únicas. Por favor luche por estar ahí. Es a las 21:00 en El Lunario del Auditorio Nacional.

Bravo Teletón

El lunes se cumplieron 20 años de la inauguración del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Y esta fiesta no es solo de Fundación Teletón. Es de todos los mexicanos que hicieron y siguen haciendo posible este milagro, este gran acto de amor.

Estamos hablando de más de 110 mil niños que han pasado por ahí, de miles familias que probablemente jamás hubieran encontrado la ayuda que encontraron de no haber sido por esta iniciativa. Muchas felicidades a todas estas historias de éxito, a todas las personas que con sus donativos permitieron y permiten que esto siga, y, por supuesto, a toda la gente de Teletón. Qué felicidad, de veras, poder celebrar algo tan hermoso en estos tiempos oscuros. ¡Qué felicidad seguir contando con Fundación Teletón!

Hagamos que suceda

Lo bueno de que AMLO tenga tantos enemigos es que ahora, gracias a eso, mucha gente está volteando a ver a los medios públicos. Es increíble todo lo que escucho, desde comentarios de profundo ardor hasta los cuestionamientos más disparatados en cuanto a presupuestos. La verdad, aquí están pasando cosas que antes no pasaban y para muestra basta un botón: Hagamos que suceda. Se trata de un gran programa especial con Ana María Lomelí que se transmitió el domingo pasado en Canal Once sobre nuestros desaparecidos. ¿Cuál es la nota? Que estas cosas no se denunciaban antes en nuestros medios públicos, que nadie se atrevía a darle el micrófono ahí a las víctimas de esta tragedia. Sí estamos hablando de algo mucho más social y valiente, de un cambio incluso a nivel producción. ¡Bravo!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.