• Regístrate
Estás leyendo: El regreso de "American Gods"
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:50 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

El regreso de "American Gods"

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Mi serie favorita. Todo el tiempo me preguntan cuál es mi serie favorita. ¿Cómo elegir entre tantas maravillas? ¿Serie favorita de qué? ¿De televisión abierta, de los cables y las antenas directas al hogar, de las nuevas plataformas o de las redes sociales? Es injusto. ¿Cuál es mi serie favorita? Le podría escribir una lista de 50 títulos, reducirla, aumentarla.

Pero en esa lista, definitivamente, siempre aparecería American Gods, una producción de la casa Starz (Spartacus: Blood and Sand) distribuida en México por Amazon Prime Video.

American Gods es uno de mis mejores orgasmos, una serie de hoy para las audiencias de hoy, un deleite, una provocación. Me encanta porque dice cosas, porque mueve cosas, pero también porque es apasionante, emocionante, inteligente, escalofriante, divertida y porque toda la parte de producción es de una excelencia que da gusto ver en la pantalla. ¿Por qué le estoy escribiendo este lunes de esto y no de alguna de las otras notas de hay en la fuente de televisión?

Porque hoy se estrena la temporada dos de esta joya en Amazon Prime Video y le quiero rogar que no se pierda este acontecimiento que, de tan cotizado, nos llegará a un ritmo de un capítulo por semana como Game of Thrones o Luis Miguel, la serie.

En el remoto caso de que usted no conozca American Gods, sí le recomiendo que la mire desde el principio, pero por favor permítame ponerlo en antecedentes para que entienda el tamaño de show del que estamos hablando. Imagínese que todos los dioses de las civilizaciones antiguas sí hayan existido, que sí hayan sido poderosos y que sigan entre nosotros. Algunos de ellos evolucionaron y gracias a las alianzas que establecieron con entidades como Jesucristo o con los medios de comunicación se convirtieron en Santa Claus o en el conejo del Día de Pascua. Pero otros, no, y obviamente estarían muy resentidos, porque ya nadie les hace caso y eso los podría condenar a la extinción. Y mientras esto sucede con ellos, ¿qué pasa con la humanidad? Pues que ahora adoramos a nuevos dioses como la tecnología, la televisión y la globalización.

No nos hagamos tontos, objetos como el celular, las redes sociales y las consolas de videojuegos se han convertido en nuestros nuevos altares. ¿De qué serían capaces esas nuevas deidades con tal de incrementar su poder? American Gods es una serie de ficción que narra la guerra que existe entre los dioses de antes y los de ahora a través de personajes maravillosos. Es un espectáculo épico, como El señor de los anillos, donde los más débiles tenemos que luchar para alcanzar un objetivo, solo que aquí recorriendo Estados Unidos.

Es una pastorela del siglo XXI, donde los pastores, en este caso hombres y mujeres como usted o como yo, somos tentados por entidades superiores para medir nuestra fe. Es una propuesta completamente diferente a cualquier otra, un tipo de serie muy difícil de producir, muy difícil de ver y que yo espero que a usted le guste tanto como a mí.

Por lo que más quiera en la vida, luche por ver hoy, a cualquier hora, el inicio de la nueva temporada de American Gods en Amazon Prime Video. Algo me dice que se podría convertir en una de sus series favoritas. ¿A poco no?

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.