Espectáculos

El estreno de 'Hotel VIP'

No hay fecha que no se cumpla y hoy miércoles 16 de agosto, a las 20:00, por Canal 5, se va a estrenar “Hotel VIP”.

¿Qué es esto? Un “reality show”, un nuevo “reality show” de TelevisaUnivision. No sé si alcance a dimensionar la magnitud de lo que le estoy diciendo.

Venimos del megafenómeno histórico de “La casa de los famosos”. Hay una ansiedad monumental por ver más de esto. El público quiere más, más y más. Aquí va a pasar algo.

Yo lo único que le suplico es que se ubique en el tiempo y en el espacio para que en verdad pueda disfrutar de esta experiencia.

Por favor, no vaya a cometer el error ni de comparar ni de esperar los mismos resultados.

Esto viene de otro formato, va por otro lado y ni remotamente tiene gente con la personalidad de Wendy Guevara, Emilio Osorio, Sergio Mayer, Nicolla Porcella ni Poncho de Nigris.

Pero eso no significa que sea un mal “reality show” ni un contenido que no valga la pena ver o comentar.

“Hotel VIP” es un ejercicio de televisión real donde un puñado de figuras públicas, de diferentes perfiles, participan en cualquier cantidad de dinámicas que van de lo más casero a lo más extremo, jugando a que están en un hotel de lujo.

¿Qué tiene esto de interesante? Algo que es la clave de nuestra realidad actual: la polarización social.

Por un lado habrá mujeres y hombres viviendo en la opulencia y, por el otro, mujeres y hombres viviendo en la miseria.

¿Cuál es la nota? Que ninguna de las personalidades que participan en esto saben lo que es ser ni inmensamente rico ni inmensamente pobre.

Por tanto, algo va a pasar en su interior que terminará por hacerlos explotar en momentos de auténtica desesperación.

“Hotel VIP” es “Chairos vs. Fifís”, un laboratorio social de verdad. ¿Pero quiere que le diga lo mejor de todo? Que es increíblemente divertido y morboso. Si las audiencias se enganchan, habrá chisme para dar y regalar.

Y cómo no si al frente tenemos a uno de los más grandes especialistas en despertar las pasiones de las y los mexicanos: Roberto Palazuelos.

A su lado, Karina Banda, una muy querida paisana que está triunfando en Estados Unidos y que terminará por unir a las y los espectadores tanto de México como del otro lado de nuestra frontera norte al lado de colaboradores de alto reconocimiento como el señorón Diego Di Marco.

No le quisiera dar muchos detalles para que en verdad se la pase bien mientras mira “Hotel VIP”. A mí lo que más me gusta es la combinación de dinámicas.

Por ejemplo, si a usted, como a mí, le gustan los “reality shows” extremos donde los participantes corren, brincan, luchan y trepan, le juro que será inmensamente feliz.

Pero si, por el contrario, le gustan más las alianzas, las estrategias y las intrigas, también flotará de placer con esto.

¿Cuál es la nota? Que TelevisaUnivision está imparable. Apenas acaba de terminar un “reality show” de un tipo cuando ya está comenzando otro, de otra naturaleza.

Esto es particularmente relevante si consideramos que el posicionamiento de TelevisaUnivision no iba por el lado de los “reality shows”.

Ya podemos hablar de una nueva potencia también en ese sentido. Ya podemos hablar del regreso a la televisión de un tipo de espectáculo que muchos creían que había pasado de moda.

Luche con todas sus fuerzas por ver hoy a las 20:00 el estreno de “Hotel VIP” en Canal 5 (y VIX). Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.