• Regístrate
Estás leyendo: Crítica a la transmisión del Super Bowl 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:14 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Crítica a la transmisión del Super Bowl 2019

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Esto fue lo que pasó el domingo pasado con las transmisiones del Super Bowl que pudimos ver en todo México de manera legal

Televisa: Lo mejor de haber visto el Super Bowl por Canal 5 fue que todavía vimos Televisa, no Univision. Gran trabajo de Antonio de Valdés, Enrique Burak, Guillermo Schutz, José Segarra, Luis Alberto Martínez y Gina Holguín. ¿Cuál sería la parte polémica? Haber rellenado parte del medio tiempo con secciones como “Canta y no llores” o con sus famosos retos. ¿Por qué? Porque manchan la imagen de los comentaristas que en ese momento están haciendo su mejor esfuerzo por ofrecernos una transmisión de calidad. ¿O no?

Tv Azteca: Qué buen trabajo hizo Azteca 7 en la transmisión del Super Bowl de este año. Se fueron directo a la producción de contenidos y a las menciones comerciales. Enrique Garay, Joaquín Castillo, Inés Sainz, Pablo de Rubens, Eduardo Ruiz y Andrea Sola estuvieron espléndidos. ¿Cuál fue la parte polémica? Facundo, por supuesto. El tema aquí es que de eso trata, de acaparar el reflector, de que la gente se pelee. ¿Usted está dispuesto a seguirle el juego o prefiere tomarlo como algo normal tratándose de él?

Fox Sports: Los señores de Fox Sports estuvieron imparables desde antes de que iniciara el Super Bowl. No había manera de ver a José Pablo Coello, Ernesto del Valle, Emilio León, Ricardo García, Valeria Macín, Jimena Sánchez, Juan Carlos Vázquez, Carlos Rosado, Alberto Lati y Randu Fuller, y de no valorar lo que estaban haciendo. Debe ser un paquetote manejar un evento de esta naturaleza sin la participación del maestro Fernando Von Rossum como figura central. Esta sería la parte polémica. ¿O usted qué opina?

ESPN: Ciro Procuna, Eduardo Varela, Pablo Viruega, Mauricio Pedroza, Álvaro Martín, Raúl Allegre, John Sutcliffe y Alfredo Lomelí son grandes elementos, pero a diferencia de lo que ocurre en otros canales, se nota que no están integrados; que si Alfredo Lomelí, por ejemplo, sale con sus segmentos, nadie le hace fiestas. Esto, al aire, es bastante desagradable. Por más bueno que sea John Sutcliffe, si no se siente armonía, uno le cambia y qué lástima, porque aquí pudo haber ocurrido algo épico. ¿O me equivoco?

El medio tiempo: Ya no estamos en la época de Michael Jackson. Por tanto, jamás volveremos a ver ningún espectáculo de medio tiempo de ningún Super Bowl como en la época de Michael Jackson. Lo que millones de personas vimos la noche del domingo pasado con Maroon 5 es lo mejor que pudimos ver y lo mejor que vamos a ver en mucho tiempo. Ni caso tiene discutir. Lo que hay que hacer es comenzar a manejar este tipo de espectáculos de una manera diferente, sin engañar a los espectadores creando falsas expectativas.

Conclusiones: El problema de las transmisiones del Super Bowl es que mucha gente habla de él como si viviéramos en Chicago (comentando, por ejemplo, anuncios que jamás veremos y que ni nos importan) o como si estuviéramos en los años 90. Es enfermo amarrar navajas entre Televisa y Tv Azteca o afirmar que la televisión de paga es mejor que la abierta. Tuvimos un Super Bowl maravilloso, pudimos elegir, opinar, hubo polémica, tuvimos una gran noche de tv y hay que decirlo. ¿A poco no?


alvaro.cueva@milenio.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.