• Regístrate
Estás leyendo: Márquez está en la cima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:53 Hoy

El otro enfoque

Márquez está en la cima

Alfonso Machuca

Publicidad
Publicidad

1.- Se aprovechan de la nobleza

Gracias al director general de administración del Congreso del Estado, Juan Caudillo Rodríguez, este fin de semana logramos saber que, en realidad, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, también ajustó el sueldo unos puntos porcentuales.

Así lo acordó un comité formado por el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, el presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez y el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, además de otros exclusivos funcionarios estatales.

Los integrantes de este comité, son los encargados de decidir qué tanto se puede ajustar el salario de los burócratas. Cada año, toman muy en cuenta los dígitos de la inflación a los productos básicos, así como los acuerdos en sindicatos y, tras un análisis de sumas y restas con los presupuestos, deciden el incremento.

Este año determinaron que era un 2 por ciento para los altos funcionarios y un 3.15 para el resto de la burocracia.

2.- Es el gober mejor pagado

De acuerdo al portal del gobierno del estado, Márquez Márquez gana 211 mil 452 pesos cada mes, además de prestaciones como vacaciones, aguinaldo, apoyos de gestión, viáticos nacionales y extranjeros y demás erogaciones previstas por la ley.

Con los puntos acumulados, el Gobernador de Guanajuato no es sólo uno de los mandataros mejor pagados del país, sino incluso, su ingreso mensual está por arriba de lo que percibe actualmente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien apenas logra sumar los 208 mil 570 pesos mensuales.

El ajuste que le hicieron a Miguel Márquez este primes semestre del año, lo lleva a la cima de todos los Gobernadores del país, quienes seguro, tendrán que aprender a cómo elevarse el sueldo en el Ejecutivo para evidenciar al Legislativo.

Verifique cómo Márquez está muy bien pagado en comparación con otros mandatarios. Su homólogo de puebla, Rafael Moreno Valle, recibe 123 mil pesos mensuales netos, es decir, casi el 15 por ciento menos que recibe el guanajuatense.

Su homólogo del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibe 138 mil 271 pesos mensuales netos, es decir, cinco por ciento menos que Miguel Márquez, y así podemos citar varios ejemplos donde el Mandatario Guanajuatense, se los lleva por unos puntitos más.

¿Por qué evidenciar así a un presidenciable?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.