• Regístrate
Estás leyendo: ¿Papá, yo estaba en tu barriguita?
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:17 Hoy

En Corto

¿Papá, yo estaba en tu barriguita?

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Esa fue la pregunta que uno de los gemelos lanzó al cantante boricua Ricky Martin, según reconoció en una entrevista radiofónica. "No, tú estabas en mi corazón y una señora que adoro con todo el corazón me ayudó a traerte al mundo y te puso en mis brazos", respondió a su hijo el artista de 42 años de edad. En agosto de 2008, Ricky Martin anunció que se había convertido en padre de gemelos, -Valentino y Matteo-, a través de un vientre de alquiler.

Habitualmente los seres humanos intentamos ofrecer respuestas "convincentes", o "políticamente correctas" a preguntas cargadas, muchas veces, de obviedad. Por ejemplo, qué respuesta daríamos a éstas: "¿Te consideras pecador? ¿A dónde irás cuando mueras?"

Esto es lo que dice la Biblia al respecto: "No hay justo, ni aun uno", Romanos 3.10; "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque", Eclesiastés 7.20; "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3.23. "Porque la paga del pecado es muerte", Romanos 6.23.

Pero todavía hay más: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios", 1ª. Corintios 6.9-10.

Si somos honestos, no tenemos escapatoria. En unas pocas citas cabe la humanidad entera y, aunque pretendamos negar nuestra condición, la realidad nos apabulla.

Lo que hizo Adán en el Edén luego de romper el único mandato divino, fue intentar esconderse de Dios. Estaba desnudo física y espiritualmente. Sin embargo, el Señor fue a su encuentro y le preguntó; "¿Dónde estás tú?". Dios lo sabía, pero Adán no. En su amor, Dios quería restaurar con él la relación perdida a causa del pecado.

"¿Dónde estás tú?". Dios nos ama y nos ofrece perdón y salvación: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús", Romanos 3.24. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros", Romanos 5.9. "Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

Jesús nos ama. Creamos en él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.