• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:37 Hoy

En Corto

Inseguridad en Toluca

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días se llevó a cabo en Toluca, una reunión en la que participaron los tres niveles de gobierno, a fin de hacer frente al tema de la inseguridad pública. El interés del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y su preocupación por este asunto que lacera a la sociedad, le acompaña aun desde antes de que fuera electo por MORENA para contender por la alcaldía.

Cuando coincidía con él a las afueras de Starbucks en Venustiano Carranza, Juan Rodolfo expresaba una sentida y profunda indignación por lo que estaba sucediendo debido al incremento generalizado de la inseguridad.

No en balde pues el que haya concretado la reunión a la que acudieron el Fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez; la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero; y el titular de la vigésimo segunda Zona Militar, el General Eduardo Vera Rivera.

Luego del encuentro, el alcalde de Toluca dijo a los representantes de los medios de comunicación: “Queremos decirle a los toluqueños que las autoridades estatales, federales y municipales, estamos haciendo un frente común para trabajar, y que Toluca recupere la seguridad, y sus ciudadanos la paz y la confianza”. La reunión se dio a dos meses y medio de que fuera instalada “la mesa de seguridad”, en donde las autoridades analizan la información y afinan estrategias conjuntas.

Si bien el Fiscal Alejandro Gómez dijo que gracias a esta coordinación los delitos de alto impacto han disminuido 32% en Toluca, también reconoció que hay focos rojos que se deben atender como los delitos contra la salud, y los homicidios, no vinculados con la delincuencia organizada.

Otro tema por demás preocupante es el que expuso Maribel Cervantes, al señalar que en Toluca se ha dado un incremento de 200% en los delitos de violación y agresión contra las mujeres, por lo que las “Unidades de Género” operan ya a partir de esta misma semana, al tenerse identificadas 15 colonias a donde el problema está presente.

Pidió así mismo a las víctimas que denuncien en forma anónima al 089 para que reciban la ayuda y el acompañamiento de la autoridad. También informó que el robo de vehículos ha disminuido 13%. Bien por los diagnósticos y resultados, y que no se reduzca el paso, pues es claro que hay mucho por hacer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.