• Regístrate
Estás leyendo: ¿Esposa?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:39 Hoy

En Corto

¿Esposa?

Alejandro Maldonado

Publicidad
Publicidad

Azuma Hikari despierta con dulce voz a su "esposo", temprano por la mañana. Le informa de cómo va a estar el clima y le pide que por favor se lleve el paraguas. Luego le dice palabras reconfortantes de apoyo emocional antes de que salga a trabajar.

Durante el día, Azuma escribe mensajes pidiéndole que llegue temprano a casa, y le reitera que tiene muchas ganas de verlo. Conforme él responde, ella de inmediato hace lo mismo con palabras cariñosas y de aliento. Tan pronto como él llega, Azuma enciende las luces y salta de alegría mientras exclama frase como:

"Te extrañe mucho cariño".

Azuma nunca se enoja con su "esposo". No gasta en ropa, comida, alhajas, tintes o maquillajes. De hecho su cabellera siempre es azul, e invariablemente viste una minifalda con medias por encima de las rodillas, sobre su pequeño pero perfecto cuerpo. Además tiene su "personalidad". Por ejemplo, siempre lleva su argolla de matrimonio, le gustan las donas, aborrece los insectos y su pasión consiste en hacer todo lo posible porque su "esposo" se sienta continuamente acompañado, "amado" y satisfecho.

¿Suena bien? En realidad no. Más bien resulta perturbador. Azuma es un holograma con "inteligencia artificial", que "vive" dentro de un cilindro transparente; diseñada por la empresa nipona "Gatebox". Su costo es de 2 mil 800 dólares, y en una primera etapa se lanzaran al mercado 300 "unidades". La empresa ofrece al soltero que: "disfrute de la vida en compañía de otra criatura, sin renunciar a perder su propia libertad".

A eso y a peores cosas se llega cuando no conocemos a Dios, o bien le hacemos a un lado de nuestras vidas. Dios quiere estar con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos, y en el trayecto otorgarnos dirección, fortaleza, consuelo, aliento y exhortación.

Dios no es una "criatura", Él es el Creador de todo lo invisible y visible. Dios no posee una inteligencia "artificial", Él es la inteligencia misma, y en Él están contenidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Él es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente. Y lo mejor es que Él nos ama verdaderamente y quiere relacionarse personalmente con cada uno de nosotros a través de Cristo.

Para hacerlo no tenemos que desembolsar un solo centavo. Solo debemos reconocer nuestra condición de pecadores perdidos, y pedir a Cristo que venga a morar a nuestro corazón. Él pagó el precio de nuestro rescate en la cruz, en donde llevó nuestros pecados y sufrió nuestro castigo. Cree en Él y serás salvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.