• Regístrate
Estás leyendo: Me parece ver un lindo “gatito”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:37 Hoy

Manchón Penal

Me parece ver un lindo “gatito”

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“El club tendrá a partir del año 2021 para comprar jugadores ‘de a deveras´”, Rodrigo Ares de Parga.

Las vueltas que da la vida y para muestra un botón. Y es que aquellos equipos que eran objeto de burla por la pésima gestión de sus dirigentes, donde resaltaba la figura de Jorge Vergara en Chivas que con sus primeras decisiones era blanco de señalamientos, a través de técnicos de poco peso y la venta de jugadores emblemáticos que forjaban identidad y arraigo en el equipo hoy parecen ser los primeros cuestionamientos hacia la figura de Ares de Parga.

Que calamidad cuando muchos aficionados de Pumas hacían burla de las decisiones de la directiva de Cruz Azul por el cuestionamiento de bloquear en redes sociales a sus propios aficionados y cerrarle las puertas en definitiva a su propia barra, misma que permanece bloqueada hasta el día de hoy.

Hoy los Pumas viven una situación de tensión dentro de sus filas y es evidente que a más de uno le molesta la presencia de Rodrigo Ares de Parga como presidente del club, pues la reciente publicación donde el fisco le condono más de 14 millones de pesos al equipo de la Universidad, para nada resulta coincidencia. Si bien Pumas en lo deportivo no vive sus mejores años tampoco podemos decir que las decisiones de Ares sean del todo cuestionables.

La incorporación de una Casa Club y la construcción de un Hotel además del rescate financiero del equipo hablan por mucho de la intención de generar insumos que le permitan al cuadro de Pumas poder tener una estabilidad para que puedan enfocar sus recursos en lo deportivo.

¿Acaso Ares de Parga jugo la semifinal contra América para permitir una humillación histórica?, ¿Acaso Ares de Parga ha permitido una paternidad de Cruz Azul y Tigres para los de la Universidad?, ¿Fue Ares quien jugó en Ciudad Juárez para hacer el ridículo frente a un equipo de la división de ascenso?

Si bien las decisiones de traer jugadores y técnicos tan cuestionables han sido un punto en contra para su directiva, también debe decirse que las decisiones de tener jugadores como Castillo, Mora, Sosa, Quiñones y hasta el regreso de Barrera a sus filas, han sido un acierto en esta directiva.

Hoy la unión que tanto proclaman tener en el Pedregal se ve desquebrajada y a punto de ebullición, donde se gestiona ya un movimiento que en poco tiempo concluya con la destitución de Ares de Parga al mando de los Pumas muy al estilo universitario, como si se tratará de una huelga de uno de los prestigiados planteles de la máxima casa de estudios, para pedir en bandeja de plata la cabeza del directivo.

Pumas ha sido presa no de su presidente, ha sido presa de su propia soberbia viviendo de un bicampeonato torneo tras torneo y enorgulleciéndose de una cantera inexistente. De la poca humildad y civismo de sus porras que han sido tan conflictivas por años. De la poca entrega y compromiso de sus jugadores al defender sus colores sin achicarse, como casi siempre, frente al color amarillo. Por la poca identidad y transmisión de valores que van más allá de un himno que ni siquiera respetan en su integridad y prefieren agredir y amedrentar al rival, siendo totalmente contrarios a la filosofía de la prestigiosa Universidad. Por creer que con la frase “Gatito ni madres” mostrarán valentía e identidad ante cualquiera para ser la burla de todos, torneo tras torneo. Y por la poca capacidad de levantarse ante la adversidad, de reinventarse siempre escudándose en una filosofía obsoleta, sin ofrecer una nueva cara para aportar algo nuevo al futbol, una identidad que los haga nuevamente un equipo querido, como alguna vez lo fueron.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.