“¡Del Atlas, aunque gane!” Expresión empleada para declarar nobleza, lealtad y constancia en la relación entre el aficionado y su equipo, aún en los momentos no acostumbrados.
Como por arte de magia el equipo de Atlas ha resurgido de la mano de Diego Cocca con todo y la polémica surgida por aquel triunfo concedido en la mesa, a costa de las Águilas del América.
Y es que después de un desalentador y desastroso inicio, el equipo rojinegro hoy se ubica dentro de los primeros sitios del torneo Guard1anes 2021. Lo más curioso es que el cambio repentino del equipo surgió tras aquella polémica resolución por parte de la Comisión Disciplinaria por la alineación indebida que presentó el cuadro azulcrema, tema que ya todos conocemos.
Atlas parece otro equipo totalmente imbatible y con otra mentalidad de parte de sus jugadores que hoy le pueden pintar cara a cualquier equipo, sin importar su nómina o lugar en la tabla, pero no nos olvidemos que tendría que lograr una marca histórica en el futbol mexicano y una desastrosa actuación por parte de los Bravos de Juárez para lograr lo imposible y salvarse de la famosa cuota de 120 millones.
Pero esperen… que ya sabemos que en nuestro futbol todo puede ocurrir y que la magia se puede dar si es que el Atlético San Luis y los Bravos de Juárez no logran sumar la cifra que los lleve a la salvación estando por encima de los 22 puntos.
Atlas tendrá un cierre de torneo de vértigo enfrentando a Mazatlán y Necaxa, además de tener dos juegos consecutivos en casa en la fecha 13 y 14, donde medirán fuerzas contra Tijuana y León para después cerrar su participación en el Estadio Jalisco en un vibrante encuentro frente a las Chivas. Pareciera que el guion está más que hecho para que el equipo que preside Alejandro Irarragorri pueda conseguir el objetivo anhelado.
En fin, las casualidades existen y las causalidades también se dan, así que, si el cuadro rojinegro es capaz de continuar con esa racha positiva, seguramente estaremos hablando de su posible “salvación” ante todo pronóstico. Podemos entonces empezar a correr las apuestas y ver si el Atlas será capaz de conseguir lo imposible, contra todo pronóstico siendo un equipo que parecía desahuciado y condenado a mantenerse en el último lugar de la porcentual. Usted tendrá la última palabra querido lector, ¿le creemos al Atlas?
Hasta la próxima…
@AlbertoRomeroMP