Deportes

La ropa sucia se lava en casa

“Es un tema complicado, el problema no es Irapuato, el tema son los pleitos de la familia San Román con la Federación, ni siquiera es un tema de la plaza, es tema de lo que traen arrastrando con Tampico” Diego Sinhue – Gobernador de Guanajuato

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le negara el ascenso a La Trinca Fresera a la Liga de Expansión debido a una supuesta falta de sustento financiero, ha venido cobrando fuerza un movimiento que buscará sabotear los planes de Doña Fede para tratar de impedir que la selección mexicana tenga participación en el próximo Mundial de futbol.

Aunque a ojos de los federativos esto pareciera insignificante, lo cierto es que a más de uno parece atraerle la idea de sabotear a toda costa los intereses económicos que existen atrás de uno de los productos más atractivos a nivel nacional: la selección mexicana de futbol. Y es que pareciera que algunos federativos se han esforzado por despertar a muchos alacranes para buscar una revancha en contra de los intereses de los propios federativos, por el simple hecho de hacer sentir su poder.

Es de llamar la atención que para muchos federativos parece no importarles la situación actual, escudándose en la burda idea de que se trate de un “pequeño” equipo que no tiene repercusión nacional. Será de suma importancia que los federativos busquen trabajar de manera conjunta con todas las divisiones y organismos posibles y dejar de minimizar este tipo de acciones que lo único que provocan es la desunión y la falta de credibilidad en nuestro futbol.

Hoy Irapuato entero se muestra indignado y con el coraje de sentirse ultrajados de un derecho que se ganaron dentro del terreno de juego legítimamente, pero no debemos olvidar que plazas como Veracruz, Morelia, Tepatitlán, Chiapas, entre otras, han sido pisoteadas y que en conjunto pueden representar una seria amenaza a los intereses deportivos y económicos de nuestro futbol.

Hoy, más que nunca, después de la crisis económica que viven los clubes, no solo en nuestro país sino a nivel mundial, no le conviene a la Federación ni al propio futbol tener este tipo de desuniones y de decisiones arbitrarias que corrompen la unidad y el sentido deportivo del propio futbol.

Así que la Federación encabezada por Yon de Luisa y todo su equipo deberán encontrar una pronta solución sin minimizar las acciones que este grupo que, en apariencia, pareciera no generar ninguna repercusión, pero que podría convertirse en una amenaza latente. Serán vital las decisiones que se tomen próximamente, pero lo más importante será lavar -y pronto- la ropa sucia dentro de casa antes de salir a dar una postura y acción ante la mismísima FIFA.

Hasta la próxima…


Por: Alberto Romero Rodríguez

Cuenta; ManchonPenal

@AlbertoRomeroMP


Google news logo
Síguenos en
Alberto Romero Rodríguez
  • Alberto Romero Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.