Deportes

¿El triunfo del cooperativismo?

“Honor y lealtad a nuestra patria, valor y nobleza en el deporte", Guillermo Álvarez Macías

Víctor Manuel Velázquez podría convertirse en muy poco tiempo en el directivo que cambie definitivamente el rumbo no solo de Cruz Azul como equipo de futbol, sino también de la cementera donde miles de familias dependen de los ingresos de esta gran empresa, para constituirla como una de las instituciones mexicanas más importantes del país.

Víctor ha dado un rumbo diferente al equipo, y si bien no ha sido un camino fácil para él, pues ha tenido que aprender sobre la marcha, también es cierto que ha sabido rectificar y tomar decisiones atinadas que le han dado frutos en muy poco tiempo. La primera de ellas dejar el protagonismo que otros directivos del club tuvieron para hacerse a un lado y delegar en las figuras de Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, las decisiones deportivas que han puesto en la antesala de ese ansiado título al equipo de la Máquina.

De conseguir este logro, Víctor Manuel Velázquez ganaría la credibilidad no solo de una afición que está ansiosa por conseguir un campeonato, sino también de muchos cooperativistas que hoy todavía ponen en tela de juicio el proceso que lo ha llevado a tomar las riendas de la organización.

La nueva directiva no solo habla de conseguir un campeonato que termine con la malaria de un equipo que ha vivido un verdadero viacrucis para poder levantar su novena estrella, sino se ha puesto como meta el conseguir una nueva dinastía de múltiples campeonatos y con ello replegar la sequía de títulos que se venía arrastrando. Prueba de ello, será la renovación de muchos de los jugadores actuales así como de traer a un par de jugadores de envergadura que consoliden el equipo y los vuelva a poner en el protagonismo que esta institución merece.

Internamente ya se habla de la reestructuración de un proyecto de fuerzas básicas que implica la detección de talentos al interior de la República Mexicana y también el desarrollo de un sistema de becas que permita revivir las fuerzas básicas y escuelas del club por todo el país. Por si esto fuera poco, el proyecto de alianza con otros equipos de talla internacional también es algo que se busca por parte de la nueva directiva, donde a través de una relación estrecha le permita obtener e intercambiar talento para el desarrollo y capacitación no solo de jugadores, sino también de entrenadores y de otros sectores fundamentales que constituyen un equipo de futbol de primer nivel.

La cereza del pastel sería la consecución de lo que su antecesor Guillermo Álvarez Cuevas nunca pudo darle al club ni a su afición; un estadio de futbol propio, donde ya han existido algunos acercamientos con ciertas organizaciones gubernamentales y de inversión que permitan fondear el anhelado proyecto.

Víctor Manuel Velázquez está así a unas horas de entrar por la puerta grande del futbol mexicano, si consigue bajo su gestión terminar con esa sequía de campeonatos que curiosamente se construyó por más de 23 años de la mano de Billy Alvarez. La directiva parece decidida a revertir la imagen que se constituyó por la diligencia pasada, dando pie a que si se consigue el noveno campeonato exista una nueva identidad e imagen dentro del club, así que ¡Enhorabuena Víctor y que se consiga ese ansiado título para ti y para todos los cooperativistas!

Hasta la próxima…

Alberto Romero Rodríguez

Cuenta; ManchonPenal

@AlbertoRomeroMP


Google news logo
Síguenos en
Alberto Romero Rodríguez
  • Alberto Romero Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.