• Regístrate
Estás leyendo: Chi-vas a descender
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:27 Hoy

Manchón Penal

Chi-vas a descender

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“El que no tiene tiempo para cuidar su salud, algún día tendrá que tener tiempo, dinero y paciencia para cuidar de su enfermedad”, Jorge Vergara.

Aquel fantasma del descenso que los de Guadalajara creían haber dejado atrás, hoy regresa y con mayor fuerza y en un momento donde las Chivas se ven completamente inoperantes para poder eludir y con pocos “colchones” debajo de ellos que puedan amortiguar la caída. Pues ante el reciente descenso del Veracruz y la llegada del equipo que ascienda, este torneo las Chivas se verán envueltas en una lucha de poder a poder con Atlas y Querétaro únicamente.

No es la primera vez que Chivas vivirá una situación crucial de cara a un descenso, la diferencia es que en aquel entonces había más equipos involucrados y la prometedora llegada de Matías Almeyda parecían dar esperanza y consuelo a un equipo que veía lejana la posibilidad de descender.

Hoy Chivas no tiene un proyecto definido y está en búsqueda de un técnico que pueda sacarlos del abismo en el que se encuentran, sin embargo, la creciente presencia de Higuera al mando del Rebaño con las decisiones tan poco benéficas para los de Verde Valle, hacen pensar que lejos de querer sacar a Chivas de su letargo pareciera que quiere hundirlos más.

El Rebaño Sagrado vivirá meses complicados y es que el gran rumor de la posible llegada de Paco Palencia al equipo impulsado desde luego desde la oficina de Higuera hace notoria la poca visión para sacar a un equipo como Chivas de una situación tan complicada. Y es que perdón, pero no es la misma presión que pueda tener cualquier equipo de la Primera División en México a un equipo de la talla de Chivas, donde el aspecto mediático que se vive semana con semana, aunado a una falta de resultados y presiones internas parecen no ser las mejores condiciones para un técnico que ha dirigido poco en México y que cuando lo ha hecho no ha demostrado las condiciones necesarias para hacerlo de una manera estratégica y con las condiciones que un técnico debe tener, ¿acaso Chivas no observó lo hecho por Palencia en Pumas?

Y es que la carencia de técnicos mexicanos con experiencia se vuelve notable hoy en día, y hacen pensar que una posible solución que podría venir del extranjero, aunque muchos de ustedes piensen en la importancia de conocer el futbol mexicano y lo venda como una desventaja de cara al próximo torneo. Esta última consideración sin duda suena muy válida, pero Chivas debería ya tener un plan B, C, D y hasta Z, porque el tiempo no corre a su favor y la falta de decisiones o decisiones tardías hace que este equipo se hunda aún más.

A Chivas en realidad lo que le hace falta es un líder y es que la ausencia de Vergara ha pesado mucho en todos los aspectos y han vuelto a ser un equipo común y corriente, que semana a semana da de qué hablar mientras que su archirrival se fortalece y pareciera alejarse cada vez más de lo que hasta hace unos años era del reinado absoluto del Rebaño.

Hace unos años cuando Chivas disputó por primera vez el no descenso, aquellas Chivas tenían un líder encabezado por la figura de Vergara, el principal motor para estructurar un equipo que los pudiera sacar de aquella complicada situación.

Hoy, la situación es muy distinta. Un dirigente que pareciera importarle más el negocio que lo deportivo y la falta de experiencia de Amaury -hijo de Jorge Vergara- hace de este equipo una presa fácil de la incongruencia y falta de liderazgo.

Ojalá por el bien del futbol este equipo resurja porque es evidente que lo que vivieron hace algunos torneos fue un espejismo que hoy pareciera cobrarles factura. Así que más vale que Chivas empiece a actuar desde YA si no quiere sufrir de más el siguiente torneo y en una de esas estemos hablando de descenso de un histórico del futbol mexicano.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.