Deportes

Año que deja huella

“El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas”

Marcelo Bielsa

2020 un año que nunca olvidaremos. Un año que deja cicatrices, pérdidas, aprendizajes y muchas reflexiones.

En lo futbolístico, el 2020 dejó huella para millones de aficionados, donde el deporte pasó a segundo término, pero que no deja de destacarse la regularidad de un solo equipo; los Esmeraldas de León.

El cuadro del Bajío se lleva de principio a fin este torneo gracias a la regularidad que tuvo y que gracias al futbol ordenado y regular que tuvo, se ganó a pulso la corona en un año sui géneris.

El otro equipo para destacar son los Rayados de Monterrey, que si bien no dieron un buen torneo, consiguieron una estrella más a su escudo al ganar la Copa y coronar sus aspiraciones de la mano de Antonio Mohamed.

Y qué decir de las decepciones y los fracasos, comenzando por el eterno Cruz Azul, el equipo que se ha vuelto envuelto en la polémica dentro y fuera de la cancha y que ha llevado a su afición a vivir uno nuevo episodio gris.

Y qué decir del América que parece desgastado y sin una fórmula de liderazgo que pueda convencer a su afición.

A nivel mundial, hablar del Bayer Múnich es sinónimo de la perfección del futbol, teniendo como máxima figura a Robert Lewandowski, quien con su futbol se encargó de opacar por completo a Messi y Ronaldo, cuyos nombres no resaltaron como en otros años.

Y qué decir del Liverpool, que de la mano de Jürgen Klopp alcanzó un futbol casi perfecto.

Y para hablar de decepciones, gigantescas qué mejor que la del Barcelona, que se encargó de armar toda una novela fuera de la cancha, al grado de dejar a total disgusto a su máxima leyenda. Y es que lo de Barcelona es para llamar la atención y poder ejemplificar cómo no se deben hacer las cosas en un club del prestigio mundial que tiene el cuadro blaugrana.

Así que el 2020 se cierra, para muchos será un año para el olvido, pero no debemos dejar de recordar que ante la adversidad los momentos que más dejan huella son los que te fortalecen. Así que esperemos que este 2020 no pase en vano y sea el escalón perfecto para salir a comerse un 2021 lleno de esperanza.

Mis mejores deseos para todos los lectores, esperando que exista paz y salud en sus hogares.

¡Feliz 2021!

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

Google news logo
Síguenos en
Alberto Romero Rodríguez
  • Alberto Romero Rodríguez
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.