• Regístrate
Estás leyendo: El Tren Maya: la promesa imposible de una urbanización ideal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:06 Hoy

El Tren Maya: la promesa imposible de una urbanización ideal

La Cuarta Transformación es el deseo de que la buena voluntad y el recto actuar de sus dirigentes será suficiente para que sus planes consigan equilibrios que la historia ha demostrado son imposibles.
Publicidad
Publicidad

Por Alejandro De Coss

Ilustración: Patricio Betteo

El Tren Maya, proyecto insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, puede ser analizado a través de las múltiples promesas que se han hecho en torno a él. Dependiendo de quién lo esté enunciando, el tren puede ser la promesa de desarrollo sin impacto medioambiental; el proveedor de un futuro de desarrollo capitalista verdadero, sin corrupción ni compadrazgos; una forma de incrementar el flujo turístico al sureste mexicano; un impulso para la urbanización ordenada de la región, entre tantas otras cosas. Existen múltiples contradicciones en los futuros que estas promesas imaginan. 

Lee el texto completo aquí.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.