• Regístrate
Estás leyendo: SNTE: ¿por fin democracia?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:05 Hoy

SNTE: ¿por fin democracia?

El SNTE se encuentra ante una encrucijada muy compleja, quizá la más compleja de su historia, por las dificultades para procesar el futuro al que lo obligan las nuevas circunstancias del país.
Publicidad
Publicidad

Por Wenceslao Vargas Márquez

Ilustración: Víctor Solís

Para el proceso de voto universal falta resolver el tema del padrón electoral que el SNTE no tiene actualizado. No ha habido una prueba piloto en alguna sección pequeña que permitiera a las partes revisar fortalezas y áreas de oportunidad del proceso. El grupo alineado con el CEN del SNTE estaría apoyado en la estructura del organigrama oficial (delegaciones, secciones) y los recursos económicos de las cuotas sindicales. El grupo de MxM entraría al proceso apoyado en los capítulos que organiza a lo largo y ancho del país, en teoría sin recursos económicos. La CNTE, si participara, abandonaría una postura que data de cuarenta años, desde 1979 en que se fundó.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.