• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué sirven los viajes del gobierno al exterior? El caso de la CNBV
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:50 Hoy

¿De qué sirven los viajes del gobierno al exterior? El caso de la CNBV

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de su gabinete que no asistieran al Foro Económico Mundial de Davos para centrar los esfuerzos del gobierno en atender la explosión de un oleoducto en Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

Por Rodrigo Delgado

Ilustración: Fabricio Vanden Broeck

Contar con una política de transparencia en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores abre la posibilidad de involucrar a la sociedad civil y a la academia en la participación de los funcionarios públicos en los eventos financieros internacionales. Así, sería posible generar una discusión en torno a los criterios para asistir a determinadas reuniones o foros para evitar vicios como el “turismo regulatorio” o la promoción personal de funcionarios, y persuadir a la sociedad de la relevancia de asistir a ciertos eventos que redundarán en beneficios para México.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.