• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué sabemos sobre las necesidades de formación de los docentes?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 21:47 Hoy

¿Qué sabemos sobre las necesidades de formación de los docentes?

Sin un proyecto nacional que considere con seriedad la formación inicial de los docentes y su formación continua como educadores, pero también como investigadores y creadores de conocimiento y buenas prácticas, las promesas y discursos irán quedando
Publicidad
Publicidad

Por Zaira Magaña Carbajal

Ilustración: Ricardo Figueroa

Es común escuchar a los maestros decir que estas “nuevas generaciones” de alumnos conllevan distintos retos de enseñanza, de ahí que la formación continua, la actualización y la capacitación para el trabajo con la complejidad debería ser un tema apremiante en las políticas educativas que se desarrollarán durante esta administración. Al respecto, se ha puesto énfasis en la promesa de revalorar al magisterio, fortalecer las Escuelas Normales y dar prioridad a los egresados de éstas para el ingreso a la docencia. No obstante, sin un proyecto nacional que considere con seriedad la formación inicial de los docentes y su formación continua como educadores, pero también como investigadores y creadores de conocimiento y buenas prácticas, las promesas y discursos irán quedando sin registro y sin efecto.

Lee el texto completo aquí. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.