• Regístrate
Estás leyendo: Licítame la pipa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 07:30 Hoy

Licítame la pipa

La compra de las pipas del presidente hace agua por todos lados y, en lugar de darnos certezas de un cambio verdadero, al menos en el uso de los recursos públicos, levanta demasiadas sospechas.
Publicidad
Publicidad

Por: Leonardo Núñez González

Ilustración: Víctor Solís

Queda claro que lo que pasó en Nueva York no fue una licitación internacional abierta porque, de haber sido así, la ley habría requerido la celebración previa de una licitación nacional declarada desierta (sin ninguna oferta que cumpliera los requisitos solicitados). Después, se habría requerido la expedición y difusión de una convocatoria pública a la que cualquier proveedor pudiera responder para hacer una oferta entregada en un sobre cerrado. Reunidas todas las propuestas, hubiera sido necesaria la celebración de una reunión para la apertura de todas y la determinación de quién ofrecería la mejor relación costo-beneficio de acuerdo con la convocatoria. Nada de eso sucedió.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.