• Regístrate
Estás leyendo: La pobreza y otras fábulas
Comparte esta noticia

La pobreza y otras fábulas

Las recientes declaraciones presidenciales que, en un desafortunado desliz, sugirieron una analogía lastimosa entre cuidar animales y atender la pobreza.
Publicidad
Publicidad

Por: Paloma Villagómez

Ilustración: Víctor Solís, cortesía de Nexos

El lugar que ocupan actualmente la pobreza y la desigualdad en el vibrante debate público mundial se debe principalmente a los trabajos elaborados por estudiosos que, desde enfoques predominantemente económicos, han contribuido al posicionamiento político del tema en las economías occidentales más poderosas. Estas perspectivas promueven la importancia de hacer ajustes en las políticas fiscales y salariales, así como en la promoción del crecimiento económico, sostenido por mercados de trabajo productivos y formales. Algunos también enfatizan la necesidad de fortalecer los sistemas de protección social o, por lo menos, de detener su desmantelamiento.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.