• Regístrate
Estás leyendo: La mal llamada reforma punitiva
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:13 Hoy

La mal llamada reforma punitiva

Si bien se debe reconocer que el Servicio Profesional Docente tuvo limitaciones importantes, la evidencia no apoya la hipótesis de que su propósito fuera el despido masivo de docentes.
Publicidad
Publicidad

Por: Rafael de Hoyos y Marco A. Fernández

Ilustración: Patricio Betteo, cortesía de Nexos


De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, los docentes con una plaza previo a 2014 están sujetos a la evaluación del desempeño, pero sin poner en riesgo su estabilidad laboral. Aquellos que obtengan un resultado “insuficiente” tienen que recibir formación relevante para la mejora y tienen que presentarse a evaluación un año después. Tres intentos seguidos con un resultado “insuficiente” en la evaluación del desempeño tiene como consecuencia la reasignación del docente a tareas administrativas. Sin embargo, ninguno de los docentes con plaza previo a 2014 pierde su empleo, independientemente del resultado en la evaluación del desempeño.


Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.