• Regístrate
Estás leyendo: La importancia del uso de la bicicleta en la Ciudad de México y su metrópolis
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:39 Hoy

La importancia del uso de la bicicleta en la Ciudad de México y su metrópolis

El uso de la bicicleta en la Ciudad de México y su área metropolitana ha crecido de forma importante en la última década, lo cual ha beneficiado a miles de personas.
Publicidad
Publicidad

Por José Manuel Landin

Ilustración: Daniela Martín del Campo

Cabe preguntarnos si lo hecho en materia de movilidad no motorizada en la CDMX propició un aumento en el uso de la bicicleta o no, frente a los municipios conurbados (MC) de la Zona Metropolitana del Valle de México o viceversa. Con la información que tenemos, podemos suponer que existen factores como infraestructura, políticas públicas y/o fondos destinados a movilidad urbana sustentable en la Ciudad de México que han logrado mantener y aumentar en los últimos 10 años el número de viajes en bicicleta; lo que se contrapone con el evidente abandono en políticas públicas en favor del uso de la bicicleta como medio de traslado en los municipios conurbados.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.